Otra temporada más, el Manchester City está firmando una campaña espectacular. A pesar de que en Inglaterra la competitividad es enorme, el equipo de Pep Guardiola domina por puño de hierro del Premier League, mientras mantiene intacto el sueño de ganar de una vez por todas la Champions League. Aún y así, la sensación es que al equipo citizen le sigue faltando un delantero centro top que pueda desatascar partidos concretos.
El Bayern de Múnich tiene a Lewandowski, el PSG a Messi y Mbappé, el Chelsea a Lukaku y el Real Madrid a Benzema. El Manchester City, en cambio, tiene una plantilla maravillosa que funciona como un reloj suizo gracias al trabajo de Guardiola, pero le falta la guinda.
El City necesita un delantero centro
Pep Guardiola lo intentó todo el verano pasado para lograr el fichaje de Harry Kane, el ansiado delantero centro que le diera al City un plus para luchar con todo por la Champions League. El Tottenham se negó a vender al inglés, que finalmente se quedó con los spurs, a pesar de haber pedido que le dejaran salir. El mercado de fichajes se cerró y Guardiola se quedó sin delantero.
Ahora, el 9 diferencial más asequible parece ser Erling Haaland, pues su cláusula se reducirá hasta los 75 millones, una cifra muy inferior a la que habría que ofrecer para intentar el fichaje de otros delanteros top. Es por ello que Guardiola lo tiene claro, hay que hacer todo lo posible para que Erling Haaland sea el 9 del Manchester City.
El Manchester City, a por Haaland
Según informa Football Insider, el Manchester City ya prepara 80 millones de euros para contentar al Borussia Dortmund. El equipo inglés sabe que el Barça ofrece 75, por lo que ponen 5 millones más para hacer que su oferta sea más apetecible. Y luego, claro está, está el pastel de las comisiones. El City tiene previsto que las primas asciendan hasta los 50 millones, que se repartirían entre Mino Raiola y el padre del delantero noruego.
No hay que olvidar que hace unas semanas, Mino Raiola afirmó que Haaland solo podía ir a 3 clubes, el Barça, el Real Madrid y el Manchester City. El delantero quería ir a la Liga española, aunque es consciente que en el City, con Guardiola, podría convertirse en leyenda, pues podría liderar al equipo a ganar su primera Champions League, lo que incluso le permitiría aspirar al Balón de Oro.