Uno de los rumores que había cobrado fuerza en los últimos días era el gran interés que el Bayern de Múnich había mostrado en Anssumane Fati. Julian Nagelsmann, supuestamente, había pensado en la estrella del Barça para reforzar el ataque, y pretendía aprovechar los pocos minutos que actualmente tiene a las órdenes de Xavi Hernández para convencerle de que cambiara de aires en verano, pues aún cree en su potencial.
Pero esto ha sido desmontado de forma rotunda por varios medios alemanes. Apuntan a que esta información es completamente falsa, y en el Allianz Arena no tienen intención de pagar los 80 millones de euros que aproximadamente solicitarían Joan Laporta y Mateu Alemany para dejar salir a una de las grandes joyas que han salido de La Masía en los últimos años. Y la cosa no acaba aquí, y es que también se ha conocido que no tienen interés en pagar absolutamente nada.
Es decir, que por mucho que estuviera disponible por una cifra inferior, no es un futbolista que actualmente esté en la agenda de los campeones de la Bundesliga. Consideran que hay otros cracks mucho más interesantes para reforzar el ataque, y si bien no discuten que el internacional español en su momento fue un nombre que tuvieron en mente, a día de hoy ya no interesa. Una cosa entendible, considerando su rendimiento reciente, y su historial médico.
Por mucho que ‘Ansu’ siga siendo realmente joven, tiene 20 años, las dudas que hay en torno a su figura no desaparecen. Esta campaña tenía que ser la de su recuperación, después de dejar atrás las constantes lesiones que le han perseguido en los últimos tiempos, pero nada más lejos de la realidad. Ha desaprovechado todas las oportunidades que Xavi Hernández le ha brindado, y ha acabado con la paciencia de todos.
Así que no se descarta un posible traspaso, en caso de recibir una propuesta lo suficientemente interesante. Lo que está claro es que el Bayern no hará ningún intento.
Ansu afronta unos meses decisivos
Ansu tendrá que dar un golpe sobre la mesa, y reivindicarse en los próximos meses para demostrar que todavía tiene lo necesario para erigirse en la estrella del Barça. De lo contrario, puede acabar saliendo en el mercado estival, y en caso de quedarse, incluso le pueden quitar el dorsal ‘10’.
En este momento, Ousmane Dembélé y Raphinha están por delante de él en las preferencias de Xavi.