Lamine Yamal volvió a demostrar ante el Mallorca que está para ser titular indiscutible, pero, de nuevo, también hizo una nueva demostración paradójica de veteranía Pau Cubarsí. Con tan solo 17 años, el joven central del FC Barcelona ya había hecho gala de su gran salida de pelota y de sus nervios de acero en la toma de decisiones, pero es que este viernes volvió a poner de manifiesto que no es el paradigmático central de la Masia.

Ante un trozo de delantero como lo es Cyle Larin, que puso muchos problemas a la espalda y que es muy incómodo en el cuerpo en cuerpo, Pau Cubarsí no solo pudo dar continuidad a su gran criterio con balón, sino que se emparejó con el máximo goleador historia de Canadá, desactivándolo y volviendo a completar un partido de excelente.

Pau Cubarsí, emparejado con Cyle Larin durante el Barça-Mallorca / Foto: EFE

Xavi Hernández lo tiene claro: Cubarsí y Araujo, la pareja de centrales del mañana

Al ser preguntado por los rivales de gran envergadura que tenía en frente, Cubarsí fue claro: "Intento dar el máximo en cada acción, voy al 200% me da igual quien esté delante. Estoy concentrado en hacer un buen partido, intento mirar los puntos fuertes y débiles (de los delanteros rivales) y estar al máximo", afirmó el defensa en declaraciones a Esport3 desde la zona mixta.

Además, una de las cosas que resaltan de Pau Cubarsí son como de bien salta al cruce, la cantidad de veces que sale de zona y, todo, haciendo muy pocas faltas. En este sentido, argumentó que "intento jugar limpio, aunque a veces tengo que ir fuerte porque se tienen que hacer faltas en el mundo del fútbol, pero siempre intento ir a buscar el balón", concluyó.

Pau Cubarsí, luchando con Cyle Larin durante un Barça-Mallorca / Foto: EFE

Mientras tanto, Xavi Hernández tiene claro que la pareja de centrales del mañana es la que conforman el joven de Estanyol y Ronald Araujo. Por eso el técnico de Terrassa está depositando tanta confianza en el futbolista catalán y también por eso puso especial énfasis en el hecho de que se rechazara la oferta de 80 millones del Bayern de Múnich por el uruguayo por mucha falta que le haga generar ingresos al club. Esta propuesta de traspaso se habría producido durante la última ventana de mercado del mes de enero. En ese entonces, Xavi habría amenazado con dejar el club si se aceptaba la oferta. Habrá que ver, sin embargo, si con el egarense dejando el club a finales de la presente temporada, se toman decisiones diferentes con respecto al futuro de Ronald Araujo. Mientras tanto, el uruguayo sigue siendo el muro defensivo del Barça.