Robert Lewandowski ha tenido un inicio de temporada realmente positivo, y se puede decir que sorprendente. Venía de firmar una campaña muy discreta en todos los sentidos, y esto hizo que se especulara con su venta. En el Barça tenían muchas dudas, y Joan Laporta y Deco se llegaron a plantear con calma la posibilidad de traspasar al ‘9’, que percibe uno de los salarios más elevados del vestuario, únicamente superado por el de Frenkie de Jong.
Afortunadamente, Hans-Dieter Flick salvó al astro polaco, que para Xavi Hernández estaba totalmente sentenciado, debido a los problemas personales que acabaron teniendo. Y el técnico alemán en todo momento aseguró que sería capaz de sacar nuevamente la mejor versión de su pupilo, una cosa que ya consiguió hacer mientras coincidieron en el Bayern de Múnich. Y de momento, se puede decir que ha cumplido con su palabra.
Porque el ganador del Trofeo The Best en el año 2020 vuelve a ser determinante, y está ayudando con sus goles. Aún y así, su futuro en el Camp Nou sigue siendo una incógnita, debido a que queda libre el 30 de junio. Cuando acabe la campaña, estará a punto de cumplir los 37 años, y esto provoca que empiecen a estudiar la búsqueda de un nuevo goleador, que sea mucho más joven. Y hay un candidato que está escalando posiciones en el casting.
Y es que el Barça no pierde de vista la evolución de Victor Gyökeres, que está siendo totalmente sorprendente. Desde que aterrizó en las filas del Sporting de Portugal, hace poco más de un año, no ha dejado de impresionar con su facilidad para ver portería, y es el máximo realizador de las grandes ligas en el año 2024, por delante de Erling Braut Haaland, Harry Kane, Kylian Mbappé o Lewandowski. Y esta campaña ya acumula un total de ocho dianas y tres asistencias en seis choques.
Laporta y Deco tienen unos informes muy positivos del internacional sueco, que también es del agrado de Flick, y tiene unas condiciones muy similares al ex del Borussia Dortmund, del Lech Poznan y del Legia de Varsovia.
Gyökeres cuesta 80 millones de euros
Pero firmar a Gyökeres no será una misión simple para el Barça. Para empezar, porque está en la agenda de entidades como el Chelsea, el Arsenal, el Liverpool o el Manchester United.
Y segundo, porque tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, que es el precio que pedirán en Lisboa. El sustituto de Lewandowski no sería barato en absoluto.