Desde la marcha de Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid es Karim Benzema. El francés, que durante casi una década estuvo a la sombra de uno de los mejores futbolistas de la historia, como Cristiano Ronaldo, se ha convertido en el "9" de referencia de, ni más ni menos, que el actual campeón de la Champions League y la Liga española. El estratosférico año 2022 que firmó Benzema lo coronó como mejor jugador del planeta.

Cuando se marchó Ronaldo del Santiago Bernabéu dejó un vacío goleador, pero Karim Benzema, desde entonces, ha cogido esta responsabilidad y es el actual hombre gol del Madrid. Un delantero que no solo marca, sino que tiene mucha movilidad y combina a la perfección con sus compañeros. Y van pasando los años, pero el francés sigue siendo imprescindible para los madridistas, aunque Florentino Pérez piensa en su relevo.

Benzema y Ancelotti discutiendo en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Vlahovic, el nuevo Benzema: 80 millones sobre la mesa

Karim Benzema tiene 35 años y no le quedan muchas temporadas al máximo nivel vistiendo la camiseta blanca. Según Don Balon, Dusan Vlahovic, delantero centro de la Juventus de Turín, se ha ofrecido al Real Madrid como sustituto del francés, pero si Florentino Pérez lo quiere fichar, tendrá que pagar como mínimo unos 80 millones de euros al conjunto italiano.

El delantero serbio llegó a Turín procedente de la Fiorentina después de una potente inversión y se ha consolidado como goleador en la liga italiana, aunque su continuidad no está asegurada. Solo tiene 22 años y, si Florentino no consigue traer a Kylian Mbappé al Madrid, Vlahovic se puede convertir en la gran referencia de los blancos para la próxima década. Los problemas físicos le han impedido tener más protagonismo esta temporada, unas molestias que sigue arrastrando desde noviembre, pero de momento ha marcado 7 goles con la Juventus durante este curso 2022/23.

Dusan Vlahovic celebrando un gol con la camiseta de la Juventus / Foto: Europa Press - Marco Alpozzi

La Juventus está en horas bajas

Aunque es el delantero más importante de la Juventus, Vlahovic no compite desde hace casi tres meses. 80 millones de euros es lo que pagó el conjunto de Turín para fichar al serbio, la misma cantidad que intentará ingresar el conjunto italiano si el Real Madrid le quiere fichar. El adiós de Cristiano Ronaldo de la Juventus dejó un agujero en el ataque que ha aprovechado Vlahovic, pero la vecchia signora está viviendo una situación muy complicada, por temas extradeportivos.

Hace unos días la federación italiana de fútbol sancionó a la Juventus con 15 puntos en la liga por, supuestamente, hinchar el valor de mercado de sus futbolistas. El conjunto de Turín ya sufrió una dura sanción el año 2006 y fue condenado a jugar en la segunda división. El adiós de su goleador podría significar un golpe durísimo para los italianos, y Florentino Pérez quiere a Vlahovic para que sea el "9" del futuro de los madrileños, pero tendrá que pagar más de 80 millones.