Xavi Hernández le ha pedido a Joan Laporta el fichaje de un delantero para la próxima temporada. Aunque el técnico egarense considera que está muy satisfecho con el rendimiento que están ofreciendo tanto Robert Lewandowski como Ousmane Dembélé y Raphinha, también considera que el equipo necesita otro refuerzo en la delantera, pues Ansu Fati y Ferran Torres se están quedando cortos. Ninguno de los dos extremos españoles está firmando una gran campaña y sus ventas están encima de la mesa. 

Joan Laporta y Xavi Hernández, en busca del gol 

Y en este sentido, el presidente blaugrana tiene claro que el elegido para dicha posición es Joao Félix. El delantero luso, que ha llegado al Chelsea en calidad de cedido proveniente del Atlético de Madrid a lo largo del pasado mercado de fichajes invernal, lleva tiempo en la órbita de Joan Laporta, que lo quiere convertir en la pieza angular de su proyecto de futuro. El presidente culé considera que el '11' blue es un delantero destinado a marcar una época y quiere que lo haga en el Camp Nou

Joao Félix Atlético de Madrid / Foto: Europa Press - Sara Arib
Joao Félix celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press - Sara Arib

Asimismo, Xavi Hernández también ha dado el visto bueno al fichaje de Joao Félix y en las próximas semanas la cúpula blanca empezará a trabajar en su fichaje. Cabe recordar que Joao sigue siendo propiedad del Atlético de Madrid, con quien firmó un contrato hasta 2027 justo antes de emprender su nueva aventura en Stamford Bridge. Sin embargo, su continuidad en el Metropolitano dependerá del futuro del Cholo Simeone, ya que sus relaciones con el técnico argentino están completamente rotas. 

Todd Boehly también sueña con Joao Félix

Ahora bien, el Barça no es el único gran equipo europeo que se ha interesado en los servicios del portugués. Y es que según ha informado la Cadena SER, el Chelsea de Todd Boehly, aunque en un principio tan solo quería al futbolista luso para 6 meses, viendo el gran nivel que está ofreciendo en sus primeros partidos como blue, estaría dispuesto a pagar 80 millones para hacerse con sus servicios de forma definitiva. 

Joao Félix durante un partido del Chelsea / Foto: EFE
Joao Félix durante un partido del Chelsea / Foto: EFE

El Chelsea tiene el dinero que le falta al Barça y esto podría acabar de decantar la balanza en favor del conjunto londinense. Aún así, Joan Laporta confía en que sus buenas relaciones con Jorge Mendes, el representante del jugador, podrían acabar siendo decisivas para que Joao Félix acaba en Barcelona. Además, la voluntad del luso sería la de volver a la Liga española y triunfar en un club grande como el Barça con el que podría luchar por ganar la Champions League