Xavi Hernández ha recibido un duro golpe en sus planes de cara a la próxima temporada. Las cuentas del Barça, a pesar de mejorar, siguen estando mal, por lo que el club está obligado a realizar una gran venta el próximo verano. Y el elegido es Frenkie de Jong, que sigue sin parecerse al futbolista que deslumbró con la camiseta del Ajax. Los rumores, que llevan semanas circulando entre bambalinas, fueron confirmados este miércoles por el canal de Twitch Jijantes FC, del periodista Gerard Romero.
"Antes del final de liga y con un 95% de probabilidades, Frenkie de Jong va a ser traspasado al Manchester United. Es un tema económico, puro y duro. El Barça necesita vender un jugador que en el club no ha sido top", explicó el periodista. "La operación se cerraría por entre 70 y 80 millones de euros. Estamos a 11 de mayo y todavía puede cambiar la situación. En el club tienen claro que si sigue una temporada más y el jugador no explota, va a perder valor y el Barça perderá dinero", añadió.
El Manchester United ofrece 80 millones
En el Barça entienden que los 2 jugadores por los que podría sacar una buena cantidad de dinero sin llegar a ser bajas traumáticas son Frenkie de Jong y Marc-André Ter Stegen. Es por ello que, ante la insistencia del Manchester United, el centrocampista neerlandés ha entrado en la rampa de salida. Erik Ten Hag, próximo entrenador del United, fue el gran valedor de De Jong en el Ajax, por lo que una vez se ha enterado de que el jugador es transferible no lo ha dudado y ha pedido el fichaje a su nuevo club.
El Manchester United, que necesita construir un nuevo equipo prácticamente de cero, no va a escatimar en gastos, por lo que está dispuesto a poner encima de la mesa los 80 millones que pide el Barça. En el club blaugrana creen que es una oportunidad de oro para recuperar el dinero pagado en su día por el futbolista, pues cada vez hay más dudas sobre la capacidad de De Jong de ser uno de los líderes del Barça.
De Jong quiere seguir en el Barça
Mientras, De Jong se mantiene al margen, convencido, al menos de puertas hacia afuera, de su continuidad en el Barça. "Queremos acabar bien la temporada y, de cara a la próxima, hay que mejorar mucho y pelear por los títulos", afirmó tras el partido contra el Celta, unas declaraciones en las que mencionó la temporada que viene en varias ocasiones.
Aún y así, desde el entorno de De Jong ya hace tiempo que saben que el jugador es transferible, hasta el punto de hacérselo saber a Ten Hag, a pesar de que el jugador quiere triunfar en el Barça, el sueño que tiene desde pequeño. "Sé que el Barcelona necesita dinero y una gran oferta por Frenkie podría ayudar, pero no veo que suceda pronto. Aunque los cinco mejores clubes europeos han llamado", afirmó su padre el pasado mes de diciembre.