Una de las revelaciones de la Bundesliga, Randal Kolo Muani, es uno de los futbolistas que aparecen en el baile de nombres que se vinculan a la todavía huérfana demarcación de delantero centro del Real Madrid. El delantero del Eintracht de Frankfurt, que llegó a la entidad alemana durante el pasado verano como agente libre, se ha consagrado como uno de los grandes goleadores de Europa, marcando un total de 23 goles y repartiendo 17 asistencias en los 46 partidos oficiales que ha disputado en la presente temporada.

Kolo Muani es uno de los candidatos a sustituir a Benzema en el Real Madrid, así como, curiosamente, también lo hizo en la convocatoria de Didier Deschamps para el Mundial de Qatar cuando se hizo oficial que el nuevo delantero del Al-Ittihad era baja por lesión. Sea como sea, después de pasar de ser un desconocido a una estrella, Florentino Pérez sabe que tendrá que rascarse el bolsillo de lo lindo si quiere ficharlo.

Randal Kolo Muani, durante el partido entre Francia y Túnez al Mundial de Qatar 2022 / Foto: Europa Press

Kolo Muani no baja de los 80 millones de euros

La baja de Benzema es extremadamente sensible para el Real Madrid y, por esta razón, Florentino piensa invertir lo que sea necesario en el heredero de la demarcación de la delantero centro. Se había hablado de la predilección por Harry Kane, las opciones de Havertz o de Lautaro Martínez, y, ahora, es el rotativo alemán Bild quien revela que Kolo Muani también está en la agenda blanca.

No obstante, el delantero francés del Eintracht, con 24 años, un fútbol al alza y contrato hasta el verano de 2027, no baja de los 80 millones. Cabe decir que es un delantero muy completo, capaz de desarrollarse en ambos flancos, rápido, técnico y poderoso físicamente con los 1,87 metros de altura que lo hacen fácilmente distinguible, pero todo apunta que los 80 millones de euros que cuesta lo hacen una opción más bien contemplativa que un objetivo de mercado claro.

Kolo Muani i Lindström, celebrando un gol durante un partido del Eintracht de Frankfurt / Foto: Europa Press

El Real Madrid no se olvida de las posibles ventas

A falta de oficialización, el Real Madrid acaba de cerrar el fichaje de Jude Bellingham por 103 millones de euros y necesita incorporar a un nuevo delantero centro de un nivel top para volver a ser el equipo de siempre. En este sentido, las dos operaciones podrían llegar a comprometer la economía del club, pero el Real Madrid no se olvida de las posibles ventas que puede hacer este verano.

Futbolistas como Ferland Mendy, Lucas Vázquez o incluso Fede Valverde podrían dejar el club blanco este verano con el fin de generar ingresos e invertirlos en las prioritarias operaciones como la del delantero centro. En este sentido, el uruguayo sería el daño colateral más importante para el Real Madrid, pero el club tiene ofertas de más de 80 millones que hacen de su dorsal '15' una venta que cabe contemplar.