Florentino Pérez debe tomar en los próximos días una decisión muy importante que puede marcar el futuro del fútbol europeo. Mino Raiola, representante de Erling Haaland, le ha transmitido la intención del jugador de fichar por un club de la Liga española, sea el Real Madrid o el Barça, pero para ello el club interesado deberá poner encima de la mesa 80 millones de euros en comisiones, que se repartirán entre el representante, el jugador y el padre del noruego.
A esta suculenta cifra hay que añadir los 75 millones de euros que reclama en Borussia Dortmund en concepto de cláusula de rescisión y la ficha del delantero, muy elevada. Mino Raiola ve como el Real Madrid, el Barça y el Manchester City siguen muy interesados en Haaland, por lo que cree que al final alguno de los clubes pondrá encima de la mesa lo que exige, haciendo del traspaso del noruego uno de los grandes movimientos de los últimos años.
Florentino sabe que puede dar un golpe espectacular
El presidente del Real Madrid, pues, tiene la opción de dar un gran golpe encima de la mesa, pero con un riesgo enorme a pillarse los dedos. Con Kylian Mbappé muy cerca de ser realidad, fichar a Haaland supondría un gran golpe para el Barça, que quiere que el delantero noruego sea su nuevo jugador franquicia, su imagen fuera del terreno de juego y líder y estrella dentro del campo.
Por otro lado, Florentino es consciente que fichar a la estrella de Mino Raiola equivale a asumir unos gastos enormes. Porque el problema no son los 75 millones de la cláusula de rescisión. Ni siquiera los 80 millones en comisiones, que aumentarían la operación hasta los 155 millones de euros. El principal punto de fricción son las condiciones que Raiola suele añadir en los contratos y sus apariciones públicas de después, pues si Haaland no rinde como se espera el problema será enorme.
Tranquilidad en Barcelona
Mientras tanto, en Barcelona se mantiene la calma. Joan Laporta tiene un pacto con Mino Raiola y confía en que Haaland terminará siendo blaugrana. El presidente del Barça es optimista, porque si el delantero noruego acaba fichando por el Real Madrid la dirección deportiva ya tiene encarrilado el plan B, con el beneplácito do Xavi Hernández.
El Barça sigue teniendo a Haaland en el número 1 de la lista, pero si falla irán a por Alexander Isak, que costaría la mitad que el noruego. El delantero sueco, que está firmando otra gran temporada en la Real Sociedad, ve con buenos ojos la opción de fichar por el Barça, para formar parte de una plantilla llena de talento y con un gran futuro por delante.