La retirada de Toni Kroos ha pillado a todos por sorpresa, y ha sido una de las noticias más inesperadas de este 2024. Porque se daba por cerrada su continuidad en el Real Madrid, y a priori Florentino Pérez tenía previsto llegar a un acuerdo para su renovación a final de temporada, como en años anteriores. Pero en esta ocasión, el ‘8’ ha declinado la idea de firmar un nuevo vínculo, y colgará las botas con 34 años, ya que siempre aseguró que no quería retirarse muy tarde.

Aún y así, después de realizar una de sus mejores campañas, en el Santiago Bernabéu estaban convencidos de que, al menos, seguiría 12 meses más. Pero el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen ha preferido despedirse por todo lo alto, después de haber conquistado la Supercopa de España y La Liga EA Sports, y con la oportunidad de ganar una nueva Champions League, que sería la sexta en su palmarés, igualando a Paco Gento como el futbolista con más Copas de Europa.

Toni Kroos

Y también podrá pelear por la Eurocopa, después de anunciar su regreso a la selección alemana tres años más tarde de decir adiós. Un campeonato en el cual su combinado nacional será el anfitrión, y por lo tanto se podrá ir despidiéndose de su público. El vacío que dejará en la plantilla que dirige Carlo Ancelotti será enorme, y ha trastocado los planes, pues ahora estarán obligados a encontrar a un sustituto de garantías que pueda hacer olvidar su figura.

Una cosa que parece muy difícil, pero Florentino Pérez ya tiene abierto el casting de cracks que podrían convertirse en el recambio de Kroos. Y una opción que gusta mucho en el Madrid es la que tiene como protagonista a Nicolo Barella, la gran estrella del Inter de Milán, con el permiso de Lautaro Martínez, y que ha sido crucial para conquistar un nuevo ‘Scudetto’. Es uno de los mejores mediocentros del planeta, y las condiciones que tiene son impresionantes.

Barella Italia Europa Press
Nicolo Barella/ Europa Press

Es de un perfil similar al campeón del Mundial de Brasil, y ha sido vinculado al Liverpool o al Paris Saint-Germain. Y el precio por el cual podría abandonar el Giusseppe Meazza se sitúa en 80 millones de euros, una cifra aceptable.

Ancelotti, un admirador de Barella

La persona que más fuerte apuesta por Barella es Ancelotti, quien se ha declarado como un admirador de su compatriota, y no tiene ningún tipo de duda de que encajaría a la perfección en el Madrid.

A pesar de que Kroos dejará el listón muy alto, está convencido de que el jugador ‘neroazzurro’ cumple con los requisitos para ser una pieza indispensable.