En su momento, y con la importante baza de los números ya cuadrados, Joan Laporta declaró intransferible a un Frenkie de Jong que estuvo realmente cerca de abandonar el FC Barcelona durante el pasado mercado estival. Erik ten Hag, que empezaba una nueva etapa al frente del Manchester United, había pedido a dos jugadores como los pilares de su equipo.

El uno era de Jong, que a pesar de la insistencia del club inglés, acabó por quedarse en la capital catalana porque su deseo no era otro que permanecer en el Barça. El otro fichaje que ten Hag quería para su United era el de Antony Santos y, de manera posterior a la negociación por el mediocampista neerlandés, consiguió cerrar su llegada a cambio de 95 millones de euros.

Erik Ten Hag, cuando todavía dirigía al Ajax / Foto: Europa Press

El Manchester United volverá a la carga por Frenkie de Jong

El dinero no era un problema para la entidad Red Devil y, si no hubiera sido por la insistencia de De Jong de quedarse en Barcelona, su traspaso hacia el Manchester United se habría producido. De hecho, ingleses y catalanes alcanzaron un acuerdo en la cifra por el fichaje, pero no llegó a haber contactos entre el neerlandés y la entidad británica porque el '21' blaugrana se cerró en banda.

Sea como sea, y según informa Manchester Everning News y confirma el diario Sport, el Manchester United devolverá a la carga para fichar a Frenkie de Jong en la próxima ventana de traspasos estival. Si bien es el Chelsea quien está rompiendo el mercado ahora en enero, el United estudia empezar el próximo mercado volviendo a poner 80 millones de euros sobre la mesa de Joan Laporta para cumplir los deseos de su entrenador.

Frenkie de Jong, presionado por Sergi Darder durante un partido entre el FC Barcelona y el Español / Foto: EFE - Marta Pérez

El difícil no del Barça

Según varias informaciones, y aunque ya no esté con el agua tan al cuello con respecto a las finanzas, el Barça volverá a verse en la obligación de reducir la masa salarial de su plantilla de cara a la próxima temporada. Se contemplará la importante baja de Piqué, pero también las renovaciones de Gavi, Alejandro Balde, Iñaki Peña y Ronald Araujo ya como sueldos del primer equipo.

De Jong, que reconociblemente tiene un salario importante, es una potencial venta suculenta para el club teniendo en cuenta que 80 millones de euros son muchos millones para un Barça que, recordemos, se está cerrando la puerta a algunas operaciones como la de Martín Zubimendi para regirse a los jugadores que acaban contrato a finales de temporada.