Joao Félix, que se encuentra inmerso en el Mundial de Qatar 2022, es uno de los jugadores en el punto de mira en el Atlético de Madrid. Tanto es así que el club colchonero está dispuesto a negociar su salida en alguno de los próximos mercados si llega un postor dispuesto a superar los 80 millones de euros por su traspaso.
Joao Félix llegó al Atlético de Madrid a cambio de 127 millones de euros. Un dinero, por cierto, pagado en gran parte con dinero del FC Barcelona, después de que Josep Maria Bartomeu fichara a Antoine Griezmann a cambio de 130 millones entre fijos y variables en una de sus operaciones 'redondas'.
Bajo rendimiento y mala relación con Simeone, las claves que sacan a Joao Félix del Atlético de Madrid
Sin embargo, el delantero portugués no está dando el rendimiento esperado. O al menos el que se le presuponía tras pagar ese elevado precio. Suma 32 goles en 100 partidos disputados de rojiblanco.
Un rendimiento cuestionable que se suma a la mala relación que tiene con el Cholo Simeone. El técnico y el delantero mantienen rencillas que se traducen en el poco peso que tiene el carck luso para el técnico argentino. Cada vez cuenta menos con él.
Así las cosas, en el Atlético se plantean una venta inmediata. Desearían quitárselo de encima en el mercado invernal, pero parece difícil que se fragüe un traspaso de este calibre en enero. Y todo apunta a que el jugador saldrá del club el próximo verano. Lo único que salvaría al futbolista de la quema es que Simeone abandone el banquillo colchonero.
El Chelsea se interesa en Joao Félix
Con todo, en la entidad madrileña aceptarán sentarse a negociar con cualquier club que llegue con un mínimo de 80 millones en el bolsillo. Y ya hay un club que estaría interesado en hacerse con los servicios del delantero de 23 años y dispuesto a pagar lo que reclama el Atlético. Está en la Premier Legue.
Según informa BeSoccer, el Chelsea es actualmente el principal candidato para hacerse con la perla portuguesa. João Félix gusta en el club de Londres. Los británicos trabajan desde hace tiempo en recuperar el máximo potencial en la Premier League y en la Champions League, donde han perdido peso desde que ganaron la Champions con Thomas Tuchel en el banquillo y después de la salida de Roman Abramóvich. Y ven en Joao Félix una excelente incorporación para dar un salto de nivel y volver a estar a la altura de los candidatos a ganarlo todo.
Además, 80 millones no serían un problema para la economía del club británico. Otra cosa es que el delantero acepte poner rumbo a la Premier League. Y también que el Chelsea y el jugador lleguen a un acuerdo satisfactorio en lo que a sueldo se refiere.