El Barça necesita hacer pasos de gigante en materia de fichajes y ventas de jugadores. En las últimas horas el club blaugrana ha actuado de la mejor manera y ahora solo queda certificar que todo va bien. Pero el gran problema que ya sabe Joan Laporta es que económicamente se tiene que mejorar mucho. Se tiene que ingresar mucho más dinero y se tienen que reducir los gastos.
Raphinha se podría marchar del Barça
Un Barça que sigue con la obligación de mejorar su plantilla, pero antes tendrá que hacer alguna venta importante. Y quien está previsto que genere los primeros grandes ingresos es Raphinha. El extremo brasileño necesita aclarar su futuro y desde el club blaugrana ya saben que es una gran oportunidad de mercado poder venderlo.
Raphinha podría ser traspasado por 80 millones de euros y Joan Laporta está dispuesto a venderlo sin pestañear a pesar de ser una de las estrellas del Barça. Esta temporada el brasileño ha tenido mucho protagonismo y ha sabido hacerse notar cuando Ousmane Dembélé ha estado lesionado. Un jugador que ha crecido a medida que ha avanzado la temporada.
Raphinha demostrado sobradamente que tiene nivel para ser jugador del Barça, pero también ha demostrado que es un jugador a tener en cuenta para los grandes clubs de Europa. Y es normal que se hayan recibido ofertas por él. Y que alguna de ellas pueda llegar a los 80 millones de euros. Una venta posible, pero que tendrá que acabar con la decisión del futbolista. Solo Raphinha podrá resolver su futuro, porque todavía tiene contrato con el Barça.
Los problemas de Raphinha
Desde el Barça saben que esta venta tiene que ser obligada o que algún otro jugador de gran nivel se sitúe en la rampa de salida. Además, Raphinha cada vez tiene más claro que este problema se reforzará con el paso de los días. El último gran inconveniente a añadir es que Deco, quien era su representante, está a punto de disolver su empresa de representación para convertirse en nuevo director deportivo culé. Y esto significa que a Raphinha se le complica el futuro. Y Deco podría ayudar a convencerlo para que abandone el Barça este mismo verano.
El gran problema, sin embargo, es que el Barça necesita que esta vez llegue lo antes posible y, si puede ser, que sea antes del final de este mes. El Barça tiene que ingresar dinero antes de que se cierre el ejercicio económico actual. Y por eso tiene que dar un paso adelante, mostrarse firme y convencer a sus jugadores. Una venta obligada y que tiene que llegar lo antes posible. Todo es cuestión de hablarlo y de hacerlo efectivo.