El Atlético de Madrid se frota las manos con el buen rendimiento de Joao Félix. Porque ya no sabían qué hacer con el ganador del Golden Boy en el año 2019, que se había convertido en un problema mayúsculo para Diego Pablo Simeone. No entraba en los planes, y así quedó demostrado durante las primeras jornadas de La Liga EA Sports, en las cuales no tuvo minutos, y fue abucheado y silbado por su propia afición, causando una situación de máxima tensión.
La falta de ofertas provocó que Enrique Cerezo se tuviera que conformar con dejar salir al fichaje más caro de la historia en la entidad ‘colchonera’ a través de un préstamo, si bien pocos conjuntos se mostraron dispuestos a acogerlo. Finalmente, fue el Barça el que se atrevió a reclutar a un jugador con unas condiciones técnicas sublimes, pero al que ha acompañado la polémica a lo largo de su carrera. Y en sus primeras semanas ha logrado acabar con las dudas que había en torno a su figura.
Porque el internacional portugués ha convencido a todos en el Camp Nou a base de goles y asistencias. Ha cerrado muchas bocas, incluida la de un Xavi Hernández que no pidió su llegada, y no lo consideraba necesario. Ahora mismo, está en un momento de forma brutal, con cuatro dianas en los dos únicos partidos que ha sido titular, y parece complicado que pueda perder su puesto como titular. Pero Joan Laporta tiene un problema muy grave.
Y es que no incluyó una opción de compra en el contrato de préstamo que pactaron con el Atleti. Es decir, que para retener a Joao Félix en propiedad, sería necesario negociar de nuevo con la directiva rojiblanca. Y como es de esperar, no lo pondrán nada sencillo, y reclamarán una compensación económica importante para dejar salir al ex del Chelsea, del Benfica y del Oporto. Concretamente, ya le han tasado en unos 80 millones de euros.
No se conformarán con menos, considerando que en su momento pagaron más de 120 ‘kilos’ para sacarlo de Lisboa. Y en estos momentos, el Barça no puede permitirse realizar este desembolso.
El interés por Joao Félix no deja de aumentar
Lo que está totalmente descartado es que Joao Félix regrese al Civitas Metropolitano, al menos mientras ‘El Cholo’ esté en el banquillo. Pero no será complicado encontrar a un comprador en caso de que mantenga este nivel, y ya han aparecido diversos clubes que se han puesto en contacto con el agente del crack de 23 años, Jorge Mendes.
El Atleti puede hacer un negocio redondo gracias a la colaboración del Barça.