El Real Madrid ha tomado la decisión de jubilar a Dani Carvajal, y firmar a un reemplazo de totales garantías. No pueden seguir otra temporada más con el ‘2’ como titular, que ha mostrado un rendimiento realmente discreto en las últimas campañas, además de haber acumulado un constante problema con las lesiones. Es uno de los grandes señalados de manera habitual, y ha cometido errores graves en algunos partidos, que han costado derrotas.

Florentino Pérez ya no tiene ningún tipo de fe ni de confianza en el internacional español, y cree que este mercado estival tiene que ser una obligación encontrar a un nuevo lateral derecho. Tiene una amplia lista de candidatos para ocupar ese puesto, y han sonado nombres como los de Denzel Dumfries, Joao Cancelo o Iván Fresneda. Sin embargo, parece haber un claro favorito en las apuestas, y una opción que ha ganado fuerza por encima del resto.

Y es que valoran a Reece James como el mejor candidato posible. Para empezar, porque acumula una experiencia importante en la élite, pese a ser todavía realmente joven. Tan solo tiene 23 años, pero ya hace tiempo que está plenamente asentado en la élite con el primer equipo del Chelsea, después de haberse formado en las categorías inferiores. Carlo Ancelotti recomendó esta operación hace un tiempo, pero no fue posible.

Porque Todd Boehly logró renovar el contrato del futbolista inglés, asegurándose su continuidad a largo plazo. O eso creía, ya que las cosas han cambiado de forma radical desde ese momento hasta ahora. El defensa ‘blue’ fue una de las piezas de la plantilla que se posicionó en contra del despido de Thomas Tuchel, y la relación con el propietario de la institución no es especialmente fluida desde que se anunció la marcha del actual técnico del Bayern de Múnich.

Aparte, los pésimos resultados que este curso están obteniendo en Stamford Bridge, y que hace que tengan casi imposible clasificarse a competiciones europeas el próximo año, le llevan a plantearse un cambio de aires.

80 millones de euros, la ofensiva que prepara el Madrid

80 millones de euros es la oferta que Florentino Pérez está preparando para derribar la resistencia de Boehly, y lograr que James se convierta en uno de los primeros refuerzos estrella que aterricen en el Madrid en el mercado estival.

Si finalmente consigue su objetivo, Carvajal pasará a mejor vida, y dejará de ser importante.