El mercado de fichajes del Barça va a estar condicionado por el posible regreso de Leo Messi. Joan Laporta, junto a Xavi Hernández, tiene entre ceja y ceja materializar la vuelta del crack argentino, que no seguirá en el Paris Saint-Germain la próxima temporada, tal como ha confirmado Cristophe Galtier, el entrenador del conjunto parisino. Pero para cerrar esta operación, el club blaugrana deberá presentar un plan de viabilidad que la Liga deberá aceptar, en el que irán incluidas varias ventas dolorosas.
Ansu Fati, cada vez más lejos el Barça
Una de estas ventas sería la de Ansu Fati, que ha firmado una temporada decepcionante bajo las órdenes de Xavi Hernández, pero que sigue teniendo bastante cartel en Europa. Por ello, Joan Laporta, según han informado varios medios que siguen la actualidad del Barça, podría desprenderse del '10' blaugrana si llega una oferta que ronde los 50 millones de euros, una cifra que le iría muy bien a la economía del club culé, que poco a poco sale de la UCI.
Y es que tras las salidas de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, el Barça se ha desprendido de tres sueldos muy altos, que aligerarán la masa salarial del club, para poder seguir acercándose a la estabilidad económica, que le permita inscribir a sus nuevos fichajes con regularidad. Pero antes de esto, tocará hacer los últimos retoques a la plantilla. Aun así, pese a estas ventas, el retorno de Leo Messi no está garantizado, pues hay otros factores que también influyen en este fichaje.
La alternativa al regreso de Messi
Ahora bien, el objetivo del Barça, con Messi o sin él, es muy claro: mejorar la plantilla actual para dar un paso adelante en la Champions League, la asignatura pendiente de esta temporada. Y para lograrlo, deberán mejorar la delantera de forma urgente, ya que varios de sus extremos han dibujado una campaña decepcionante. Por este motivo, la secretaría técnica culé ha vuelto a reactivar la operación de Bernardo Silva, que el pasado verano ya estuvo a punto de llegar a Barcelona.
Porque, según ha informado el portal digital Fichajes.net, el Barça ya sabe que el precio de Bernardo Silva será de 80 millones de euros, una cifra muy elevada si se tiene en cuenta que el salario del portugués será también muy alto. Aun así, en el conjunto blaugrana sigue habiendo confianza para poder cerrar un fichaje que, aunque no tiene el factor emocional que supondría un regreso de Leo Messi, sería una incorporación clave para elevar el techo del equipo de Xavi Hernández.