El Real Madrid es consciente que, para su desgracia, Luka Modric no es un futbolista infinito. De hecho, que a sus 37 años todavía esté rindiendo al nivel actual en un equipo de la máxima exigencia como el merengue ya es un hecho prácticamente insólito. El croata sigue siendo la brújula madridista en el centro del campo al lado de su inseparable Toni Kroos, y Carlo Ancelotti, en los días importantes, no tiene dudas sobre qué jugadores alinear en la sala de máquinas.
El Real Madrid trabaja para encontrar un relevo de Luka Modric
Con la salida de Casemiro, la posición de mediocentro defensiva es propiedad de Aurélien Tchouaméni, pero en los interiores siguen estando el alemán y el croata. El único que se permite discutir su titularidad es Fede Valverde, aunque Ancelotti lo usa mucho como extremo derecho, lo que le permite dotar de más consistencia a la medular. Cuando Modric ya no esté en ese centro del campo el Madrid será otro Madrid, y Florentino Pérez lo sabe. No hay otro Luka Modric en el mercado, y quizá por eso el futbolista que tiene más números de ocupar su lugar tenga un perfil muy distinto.
Porque según se viene publicando en las últimas semanas, el objetivo prioritario de los blancos para el verano de 2023 será Jude Bellingham. El centrocampista inglés del Borussia Dortmund es mucho más corpulento y menos técnico que Modric. A sus 19 años, Bellingham ya es uno de los mejores del mundo en su posición, y volvió a demostrarlo en Champions contra el Manchester City en el Etihad. Marcó el gol que daba ventaja a los suyos, aunque los ingleses acabaron remontando.
El portentoso Jude Bellingham, el elegido de Florentino Pérez
Pero el nivel de Bellingham es indudable. Es por ello que Florentino Pérez estaría dispuesto a pagar unos 80 millones de euros para llevárselo al Bernabéu. No obstante, parece que tendrá que competir con otro de los grandes peces del mercado como el Liverpool. Jürgen Klopp ya quiso fichar a un centrocampista este verano pero se tuvo que conformar con la cesión de Arthur, y en 2023 volverá a la carga.
Si el Liverpool paga más que esos 80 millones, le tocará a Bellingham decidir hacia donde quiere encaminar su futuro. Sabe que tendrá las puertas de Anfield y del Santiago Bernabéu abiertas de par en par, y ninguno de los dos equipos parece una mala elección. Florentino espera que elija Madrid, y lleve o no el 10 de Modric, que puede tener otros pretendientes como Vinícius Jr, Jude Bellingham sea futbolista blanco los próximos años.