El Manchester United ha sido uno de los grandes admiradores de Pablo Paéz ‘Gavi’ desde que irrumpió en la élite, y se hizo mundialmente conocido. Intentaron firmarlo en el pasado, cuando todavía no había firmado su primer contrato profesional con el Barça, y seguía teniendo ficha juvenil. Se mostraron dispuestos a pagar la cláusula de rescisión que tenía en ese momento, y le ofrecían un salario irrechazable, pero no pudieron hacer nada para convencerlo.

Joan Laporta se aseguró la continuidad del internacional español, que es considerado como uno de los talentos más prometedores que han salido de La Masía durante los últimos años, y ya es uno de los líderes del vestuario, a pesar de su juventud. Era una pieza indispensable en los planes de Xavi Hernández, y un ídolo para la afición, y su grave lesión de rodilla supuso un problema mayúsculo, y su baja se ha notado en exceso durante esta campaña.

Gavi

Todavía está en proceso de recuperación, y Luis de la Fuente no podrá contar con el centrocampista de 19 años en la Eurocopa. En el Camp Nou esperan que regrese al 100%, y a priori está previsto que pueda realizar la pretemporada, aunque no quieren correr riesgos. No obstante, no está claro si podrá volver a su mejor nivel después de una lesión tan grave, y también hay dudas sobre el papel que puede tener en los planes de Hans-Dieter Flick.

Porque cuando Gavi reaparezca, se encontrará con una competencia brutal, y no lo tendrá nada fácil para ser titular de nuevo. Frenkie de Jong, Pedri González e Ilkay Gündogan pondrás las cosas muy difíciles para el ‘6’, y a ellos hay que añadir a Fermín López, una de las pocas noticias positivas que ha dejado el presente curso en el Barça, y que se ha ganado una plaza como titular. Todo esto, sin olvidar los posibles fichajes que Deco puede traer.

Jim Ratcliffe/ Foto: Europa Press

Una situación que ha llamado la atención de Jim Ratcliffe, que está dispuesto a apostar por el ex del Betis, aunque aún esté lesionado, para tratar de llevárselo a la Premier League.

Los ‘red devils’, dispuestos a ofrecer 80 millones de euros por Gavi

Aunque todavía no hayan decidido quién será el entrenador del primer equipo el próximo curso, los ‘red devils’ están dispuestos a hacer una importante inversión por Gavi, y pagar 80 millones de euros para convencer a Laporta, y que le abra las puertas.

Una venta que el Barça deberá de estudiar, viendo que necesitan obtener ingresos urgentemente, y que tienen alternativas de sobra para la medular. Flick será quién tenga la última palabra.