Ahora mismo toda la actualidad del Real Madrid se centra en dar salida a los jugadores que no tienen espacio en la plantilla. Una vez se resuelva ese problema, pasarían a la acción y meditarían la llegada de nuevos fichajes, pues Florentino Pérez no descarta nada. Pero antes, están plenamente concentrados en resolver el futuro de algunas piezas que tendrán muy complicado disponer de minutos esta temporada, así que tienen las puertas abiertas.

Uno de los candidatos más firmes a hacer las maletas es Marco Asensio. Pese a que ha tenido minutos en la pretemporada, y ha dejado buenas sensaciones, ni mucho menos es considerado como imprescindible. Más bien todo lo contrario, si llega una buena oferta la estudiarán, pues han perdido la esperanza en que algún día se convierta en esa estrella mundial que tan alto apuntaba durante sus primeras campañas en la élite. Y a eso hay que añadir el hecho de que finalice contrato en 2023.

Las conversaciones para renovar su vínculo están completamente paralizadas, y no hay intención de retomarlas. Así pues, abandonará el Santiago Bernabéu más pronto que tarde, y si no lo hace este verano, lo hará en el siguiente, pero sin dejar ni un solo euro en las arcas. De momento esperan que llegue alguna oferta en firme, y le han colocado un precio de salida de 30 millones de euros. Pero no hay novedades sobre el tema, y ningún equipo ha realizado movimientos.

Por lo tanto, el ex del Mallorca y del Espanyol está más cerca de quedarse en el Madrid que de irse. Eso si, no se puede descartar que las cosas cambien a última hora, pues siempre puede haber sorpresas. Por si acaso, ya tienen en mente quien llegaría para ocupar su plaza, y de paso, para acabar con uno de los grandes dolores de cabeza de Carlo Ancelotti, que es encontrar a un suplente de garantías para Karim Benzema. Y el nombre en el cual han pensado es Kai Havertz.

Kai Havertz/ EFE

No es ningún desconocido, pues estamos hablando de un futbolista de clase mundial, y que ya fue vinculado al cuadro blanco en el pasado, cuando todavía militaba en el Bayer Leverkusen. Ahora, ha vuelto a pasearse por la agenda, pues no está clara su continuidad en el Chelsea.

Florentino Pérez siempre ha sido un admirador de Havertz

El internacional alemán no acaba de sentirse cómodo en la Premier League, y nunca ha acabado de ser intocable para Thomas Tuchel, ni de mostrar su mejor versión. El gran obstáculo será el precio que pedirían los ‘blues’ para permitir la venta de la contratación más cara que han realizado nunca, pues pagaron 80 millones de euros en 2020 por él.

Florentino Pérez siempre ha sido un admirador de Havertz, pero parece complicado que quiera pagar tanto.

Además, en el Madrid tampoco sería un fijo en el once inicial.