En el Athletic Club de Bilbao ya no solo tienen que estar preocupados por Nico Williams. Porque hay otro jugador que ahora mismo también tiene muchos pretendientes, gracias a las increíbles actuaciones que está realizando en este inicio de campeonato, y que le han servido para convertirse en el crack más destacado del equipo dirigido por Ernesto Valverde, eclipsando al hispano-ghanés, que se encuentra muy lejos de su mejor versión.
Toda la atención se centraba en el hermano menor de Iñaki Williams, que durante el verano estuvo muy cerca de cambiar de aires, y se especuló con insistencia de un posible desembarco en las filas del Barça, o en otro gran equipo de Europa, como el Paris Saint-Germain, el Chelsea, el Arsenal, el Manchester United, el Liverpool, la Juventus de Turín o el Bayern de Múnich. Sin embargo, no está siendo capaz de soportar la presión.
No está mostrando sus verdaderas condiciones, y es una de las grandes decepciones del curso en La Liga EA Sports. Tampoco le están respetando las lesiones, y en San Mamés esperan que pronto vuelva a ser el del año anterior. Pero mientras tanto, están disfrutando del mejor Oihan Sancet, que ya ha mejorado los registros que consiguió el pasado curso, y es la referencia ofensiva del combinado rojiblanco, donde se ha convertido en el máximo realizador.
A pesar de que no juega como delantero, ya ha sido capaz de ver portería en un total de hasta ocho ocasiones, en tan solo 15 choques, unos registros espectaculares y que hacen que se merezca recibir todos los elogios posibles. En el Athletic están encantados con el ex de CA Osasuna, que ha asumido muchas más responsabilidades y liderazgo, y que esperan poder retener. Pero tiene una cláusula de rescisión en su contrato, valorada en 80 millones de euros, que muchas entidades estudian pagar.
Dejaría más dinero que Williams JR, pero aún y así también sería una pérdida muy dolorosa para Valverde, que considera que es absolutamente imprescindible e intocable en sus planteamientos.
El Liverpool y el Aston Villa, en la subasta por Sancet
Entre los invitados a la subasta para hacerse con los servicios de Sancet nos encontramos con el Aston Villa, que ya mostró interés hace algunas semanas, y el Liverpool, que ahora también se ha unido a la pelea.
Tanto Unai Emery como Arne Slot consideran que sería una operación fantástica, y opinan que merece la pena realizar un desembolso tan importante.