Uno de los jugadores de moda ahora mismo es Victor Gyökeres, quien está impresionando a todos con el rendimiento que ha exhibido en las filas del Sporting de Portugal. Llegó siendo prácticamente un desconocido, y en poco más de un año ha conseguido erigirse en uno de los mejores arietes del planeta, y en uno de los atacantes más cotizados. Y ya tiene a los clubes más poderosos de Europa controlando su situación, y planteándose hacer una oferta por él.

Los pretendientes que tiene el internacional sueco son prácticamente interminables, y podemos encontrar al Manchester United, al Liverpool, al Paris Saint-Germain, al Chelsea, al Arsenal, al Inter de Milán o a la Juventus de Turín. Y también está en los planes del Barça, que por ahora sigue sin resolver el futuro de Robert Lewandowski, quien pasará a ser agente libre el próximo 30 de junio en caso de que su vínculo no sea renovado.

Viktor Gyökeres/ Sporting CP
Viktor Gyökeres/ Sporting CP

Pero viendo el excepcional nivel que ha mostrado desde que Hans-Dieter Flick fue contratado como entrenador del primer equipo, parece complicado pensar que Joan Laporta y Deco tengan la intención de permitir que el ‘9’ diga adiós. Aún y así, buscan a un sustituto de completas garantías, ya que el polaco puede optar por salir del Camp Nou y firmar un último gran contrato en una liga de menor exigencia, donde le paguen más dinero.

Y Gyökeres ha hecho méritos para ser el elegido. Sus estadísticas son absolutamente increíbles, con un total de 16 goles y cuatro asistencias en los 15 choques que ha disputado entre todas las competiciones, y a sus 26 años, está en una edad perfecta. Ha comunicado que quiere salir de Lisboa para probar suerte en una liga mucho más potente, y recalar en un equipo que le garantice, además de ser titular, pelear por el título de la Champions League.

Victor Gyokeres

En este sentido, el Barça es un destino muy llamativo para el ex del Swansea City, del Brighton & Hove Albion, del Sant Pauli o del Coventry City.

Laporta no puede pagar el coste de Gyökeres

Tan solo hay un problema, y es que el Barça no está preparado para asumir el coste de la operación. Porque en el Estadio José Alvalade han dejado muy claro que Gyökeres no se moverá por menos de 80 millones de euros, un precio realmente elevado.

Laporta y Deco saben que existirá una enorme competencia, y por lo tanto es un objetivo muy complicado. Y la prioridad para Flick, antes que traer a un nuevo ariete, es retener a Lewandowski en el vestuario.