Noticia bomba la que ayer comunicaron en Francia, y que vuelve a tener al Real Madrid implicado. Porque si el pasado fin de semana fue la renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain lo que ocupó todas las portadas, ahora es el fichaje de Aurelien Tchouameni de lo único que se habla. En ‘RMC’ anunciaron un acuerdo totalmente cerrado con Florentino Pérez de cara al mercado estival, y todo estaría pactado, y a falta únicamente de la firma.
Es el ‘plan b’ que desde el Santiago Bernabéu han ideado para que se deje de hablar del ridículo que ha supuesto quedarse sin el campeón del Mundial de Rusia. Obviamente, no se pueden comparar entre ellos, pues ni siquiera ocupan la misma posición, pero confían en que la llegada de la joven estrella del AS Mónaco sirva para distraer la atención. Era otro de los objetivos prioritarios, y una de las peticiones de Carlo Ancelotti.
De hecho, la realidad es que incluso es más necesario, pues el mediocentro de 22 años aterrizará para reforzar una posición en la que necesitaban una cara nueva. Y es que solamente tenían a Casemiro para actuar como pivote defensivo, y la realidad es que el brasileño ha rendido por debajo de las expectativas durante esta campaña, siendo demasiado irregular, y cometiendo errores graves. El problema es que no tenía recambio en la plantilla, pues Antonio Blanco no ha tenido oportunidades.
Tchouameni llegará para acabar con este problema, y será una apuesta de presente y de futuro. Junto a Eduardo Camavinga y Fede Valverde, está llamado a ser el dueño de la sala de máquinas del Madrid. Eso si, no será nada barato, pues las cifras que se han filtrado son mucho más elevadas de las que se hablaban inicialmente. En un principio, se decía que podría tener un coste aproximado de 55 millones de euros, pero la realidad es que esa cifra aumentará considerablemente.
En las últimas horas se decía que el cuadro blanco había mejorado su propuesta, y la había subido hasta los 67 ‘kilos’. No obstante, parece que finalmente llegarán a los 80, que es lo que estaban reclamando los monegascos.
El Barça se queda en fuera de juego
Ante eso, poco o nada ha podido hacer el Barça, que también seguía de cerca las evoluciones del ex del Girondins de Burdeos. Joan Laporta lo contemplaba como un buen sucesor para Sergio Busquets, aunque tenga unas condiciones bastante diferentes, pero la situación económica que atraviesan no permite hacer este tipo de inversiones.
El Madrid ha sido más rápido, y se llevará a un Tchouameni que también había sido colocado en la agenda de Bayern de Múnich, Chelsea, Liverpool, Manchester United o PSG.
En cierto modo, es la venganza de Florentino Pérez por la no llegada de Mbappé.