En el Barça nadie pierde la esperanza de que se pueda hacer una gran venta este verano. Este es el gran objetivo de las próximas semanas y Joan Laporta es muy consciente de la situación que está viviendo la entidad culé. Es por eso que las conversaciones con Arabia Saudí pueden ser protagonistas y una posible salida en dirección al Newcastle United parece descartada.
El Barça, dispuesto a vender a Raphinha
Varios jugadores son los que el Barça contempla vender este verano. Y uno de ellos, como es Raphinha, es uno de los candidatos más firmes. Sobre todo porque es un futbolista no imprescindible en este Barça de Xavi Hernández y porque tiene cartel para convertirse en un jugador transferible a un buen precio.
Ya hace unos meses que sonaba con fuerza el Newcastle como club interesado en Raphinha. El club inglés, que es propiedad de Arabia Saudí, tenía un gran interés en Raphinha y se llegó a hablar de una oferta de 80 millones de euros. Sin embargo, el futbolista brasileño no quiso escuchar la propuesta y decidió quedarse en el Barça.
Ahora bien, el Barça necesita dinero con urgencia y sabe que ahora es la hora de decir "sí" a la próxima gran oferta que llegue. En este sentido, Arabia Saudí sigue siendo un gran mercado para poder vender y Raphinha tiene un cartel que lo podría convertir en una gran estrella.
Raphinha, ¿dirección a Arabia Saudí?
La liga de Arabia Saudí está acumulando grandísimos futbolistas. Y ahora Raphinha podría ser el próximo. En las últimas horas Mundo Deportivo ha contado que el Al-Hilal, el club que quería fichar a Leo Messi, estaría pensando en Raphinha. Aunque todavía no hay ninguna oferta formal sobre la mesa del Barça, las cifras rondarían los 50 millones fijos y 20 más en variables.
Sin embargo, desde el Barça hay cierta paciencia. Saben que estas ofertas astronómicas de Arabia Saudí son reales, pero hay que ir con pies de plomo. Y el Barça, a la expectativa, tendrá que valorar muy bien qué hacer. Eso sí, sabe que si tiene que vender a Raphinha y sacar rendimiento económico, tendría que ser por más de 40 millones de euros, que es lo que le queda para amortizar.
Ahora solo queda que llegue la oferta, que se negocie el precio final y que el futbolista lo acepte. Seguramente, lo más complicado será que Raphinha acabe diciendo "sí" a marcharse del Barça, ya que solo ha jugado una temporada en el Camp Nou y su sueño se acabaría demasiado pronto.