El Real Madrid sabe que, más pronto que tarde, su tridente en el centro del campo necesitará un relevo. Casemiro, Kroos y Modric le han dado muchísimas alegrías al madridismo, pero todos superan la treintena y Florentino Pérez debe ir pensando en quién quiere que ocupe la sala de máquinas blanca durante el próximo lustro.

Ancelotti quiere fichar a Barella

El más joven de los tres es Casemiro, que acaba de cumplir 30 años y todavía puede tener algunos años de buen fútbol por delante, y el más veterano es Modric, que tiene 36 pero parece que renovará una temporada más. Mientras que Toni Kroos, con 33, ha quedado un poco señalado en las últimas derrotas del Madrid, sobretodo contra el PSG y la eliminación copera en San Mamés.

Nicolò Barella, conduciendo un balón durante un partido del Inter / Europa Press

Lo cierto es que los suplentes, Fede Valverde y Camavinga, no acaban de dar el paso, y Ancelotti no suele confiar en ellos para los partidos importantes, pero el técnico italiano cree haber encontrado a su hombre. Y no es otro que Nicolò Barella, jugador del Inter de Milán, según adelanta Calcio Mercato.

Titularísimo en el equipo neroazzurro que ganó la Serie A la temporada pasada y en la selección italiana campeona de Europa, Barella es el hombre deseado por el entrenador del Real Madrid, pero no así por Florentino Pérez. Primero, por el precio. Porque el Inter no aceptaría una cifra menor a los 80 millones de euros por uno de sus mejores jugadores del presente, y esperan que del futuro, porque solo tiene 25 años.

Florentino prefiere quedarse con Toni Kroos

Pero también, Florentino respeta muchísimo a Toni Kroos, y quiere que su salida del Real Madrid sea jugando, y no quiere traer al italiano para que le haga sombra. Cree que con el alemán como titular, su posición está más que bien cubierta, y con Camavinga y Fede Valverde como relevos futuros también, y si fichan a alguien será más pensando en el futuro que en el presente.

Toni Kroos, jugando con el Madrid / Europa Press

Es por eso que el presidente del Real Madrid ha bloqueado la operación por Barella. En cambio, por ejemplo, las negociaciones por Tchouaméni siguen su curso. El joven mediocentro del Mónaco  puede jugar como pivote y como interior, y a sus 22 años tiene una década de fútbol al más alto nivel.

Ancelotti apuesta por Barella, pero lo cierto es que ni el mismo Ancelotti tiene garantizado que vaya a seguir la temporada que viene. Todo va a depender de la forma en que acabe la temporada, pero Pochettino y Joachim Löw están atentos a lo que suceda en la Casa Blanca.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, en la presentación del primero como entrenador del Madrid / Real Madrid