Vitor Roque es un futbolista de solo 18 años que defiende los colores del Athletico Paranaense, pero es un nombre cada vez menos desconocido para el barcelonismo. Su llegada al Camp Nou ya está a la vuelta de la esquina porque el Barça ya ha alcanzado un principio de acuerdo con su club para ficharlo, pero el portal web vinculado a la actualidad del FC Barcelona culemania.com asegura que su inscripción en la Liga Santander dependerá de una gran venta como la que podría ser la de Raphinha.

En este sentido, el Newcastle sigue preguntando por el traspaso del extremo brasileño del Barça y se habla de que su venta podría rondar los 80 millones de euros. Sea como sea, el problema no sería el montante en concepto de traspaso, sino la normativa de la Liga que, según la mencionada fuente, permite al club culé invertir el 20% de la masa salarial generada con la salida de jugadores.

Raphinha cono lo pelo azulgrana / Foto: EFE -Toni Albedrío
Raphinha, durante un partido en el Camp Nou con la camiseta del Barça / Foto: EFE -Toni Albedrío

El sueldo de Raphinha, clave para la llegada de Vitor Roque

Aparte de casos como el de Ferran Torres, a quien también se le buscará una salida, en las últimas semanas se viene hablando mucho de que Raphinha sería una baja que desbloquearía la inscripción en la Liga de Vitor Roque. Los 80 millones de su venta y el ahorro de los 12 millones de euros brutos anuales que percibe el ex del Leeds serían claves|clavos|llaves para la llegada de la estrella juvenil brasileña.

Y es que Roque es un objetivo de mercado de muchos clubs europeos, pero el jugador nacido en Timóteo el año 2005 siempre habría tenido claro que su prioridad es el Barça y, de los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión que Chelsea o PSG estarían dispuestos a pagar, el jugador solo daría el "sí" en Joan Laporta.

Vitor Roque Atletico Paranaense Copa Libertadores / Foto: @vitor_roque9
Vitor Roque, durante un partido de Copa Libertadores con el Athletico Paranaense / Foto: @vitor_roque9

Vitor Roque, el relevo|relieve generacional de Lewandowski

En caso de oficializarse el fichaje, Vitor Roque se convertirá en el relevo|relieve generacional de Robert Lewandowski. Hoy por hoy, el ariete polaco se encuentra en plena forma y acaba de consagrarse el Pichichi de la Liga Santander en su primer año como futbolista culé.

No obstante, cuando|cuándo Lewandowski empiece a bajar el listón, por muy lejos que parezca este momento a estas alturas, Vitor Roque será quien herede el rol de goleador que ha cumplido con creces el de Varsovia en su primera temporada en la capital catalana. Todo, sin embargo, podrá seguir el curso explicado si Raphinha acaba causando baja con rumbo al Newcastle.