Luis Enrique Martínez necesita revolucionar la plantilla del PSG. El equipo francés acaba de firmar una temporada decepcionante, tiene urgencias y está perdiendo activos de nivel, como Leo Messi o Sergio Ramos, a los que parece que se añadirán, Mbappé, Neymar y Verrati. Luis Enrique, pues, necesita fichajes importantes. Y uno de los nombres que el asturiano ha puesto encima de la mesa es el de Martin Odegaard, centrocampista noruego repudiado por el Real Madrid y que ha conseguido explotar en el Arsenal.
El entrenador asturiano considera que Odegaard podría ser el motor del PSG, ya que combina calidad técnica y visión de juego con un físico portentoso, una gran zancada que encaja a la perfección en el juego de presión adelantada y rápidas transiciones que planea Luis Enrique. De hecho, tal y como informa este jueves el Daily Mail, el PSG ha puesto cerca de 80 millones de euros para fichar a Odegaard, que necesita unos días para reflexionar.
El Arsenal y los fichajes galácticos
El Arsenal logró dar un salto cualitativo la temporada pasada, hasta el punto de que se quedó a las puertas de ganar la Premier League. Mikel Arteta, su flamante entrenador, considera que los gunners necesitan jugadores para aguantar el alto ritmo de la temporada, a lo que se añadirá su retorno a la Champions League. Este es el motivo por el que el Arsenal ha tirado la casa por la ventana y ya ha fichado a Kai Havertz, por 70 millones de euros, a los que se van a añadir Jurriën Timber, del Ajax, por el que pagarán 40 millones, y Declan Rice, por 120 millones de euros.
Parece obvio que el Arsenal tendrá que hacer algún traspaso importante, para financiar parte de los fichajes, y uno de los elegidos podría ser Odegaard. El futbolista es importante para Arteta, pero 80 millones de euros es una cantidad de dinero muy elevada, sobre todo porque los gunners solo pagaron 35 millones para ficharlo.
El largo camino de Odegaard a la élite
A pesar de que hace muchos años que Martin Odegaard está en la élite del fútbol, el noruego solo tiene 25 años, por lo que su fichaje es una apuesta segura para muchas temporadas. El noruego fue captado por el Real Madrid cuando tenía 16 años. Jugó en el Castilla y dos temporadas después fue cedido al Heerenveen, de la Eredivisie. Posteriormente repitió campeonato, en el Vitesse, y acto seguido llegó a la Real Sociedad. Y fue en Anoeta donde se vio lo que Odegaard podría llegar a aportar.
La eclosión de Odegaard provocó que el Real Madrid, temeroso de perder un jugador de un nivel espectacular, le dio ficha del primer equipo, pero el noruego no encajó con Zidane. El francés no lo veía en su equipo, hasta que le empujó a irse cedido. Odegaard se fue al Arsenal, que solo 7 meses después no dudó en pagar los 35 millones de euros de su cláusula. Ahora, el PSG ofrece más del doble. La operación está en marcha.