El Real Madrid lleva años esperando a Kylian Mbappé. Las conversaciones entre Florentino Pérez y el entorno del futbolista francés son la cantinela de cada mercado de fichajes, pero el imperio del PSG siempre se ha interpuesto al acuerdo. Este verano la situación se ha paralizado totalmente: Mbappé quiere cumplir el año que le queda de contrato, pero el PSG se niega a permitir que se marche el año que viene como agente libre. Florentino, que ve cómo el delantero de sus sueños se le vuelve a escapar, ya busca un 'plan B'.

El agujero del Real Madrid en la delantera

El Real Madrid contaba con la llegada de Kylian Mbappé. La planificación deportiva de esta temporada giraba claramente en torno al futbolista francés, que se tenía que convertir en la nueva estrella del club blanco. Las cosas no han ido como se esperaba y esta realidad se ha convertido en una fantasía cada vez más lejana. Las negociaciones con el PSG están totalmente paralizadas y es que el jugador del club parisino se niega a irse un año antes de la finalización del contrato para poder embolsarse a las primas de fidelidad. Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del club, está dispuesto a dejarlo en la grada toda la temporada si no se marcha, pero Mbappé se ha encerrado en banda.

Kylian Mbappe entrenamiento serio PSG descartado / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Kylian Mbappe durante un entrenamiento de los jugadores descartados para la gira de pretemporada del PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

Esta situación ha dejado un hueco en la delantera del Real Madrid. A finales del curso pasado se despidieron del club blanco Karim Benzema, el máximo goleador del equipo, y Marcos Asensio quien, precisamente, ha puesto rumbo a París. Por lo tanto, Carlo Ancelotti cuenta, hoy por hoy, con solo tres delanteros puros: Vinicius, Rodrygo y Joselu. Además, tiene a Arda Güler y a Brahim, que son media puntas y pueden caer a las bandas, pero le siguen faltando recursos, especialmente un '9' puro y con hambre de gol. A menos de un mes del cierre del mercado, ha llegado la hora de buscar alternativas.

Vlahovic, el '9' que quiere Florentino

Florentino se ha puesto las pilas y ha sacado la lista de la compra. Con Mbappé como una opción lejana e inviable, toca buscar alternativas para tener opciones en ataque. Uno de los delanteros centro que más gusta en Madrid es Dusan Vhlaovic, uno de los pilares de la Juventus. Según informa la cadena SER, al Real Madrid lo ve como un '9' puro de gran valor, un goleador que, a pesar de no tener el talento individual de Mbappé, sería la pieza ideal para asociarse con Rodrygo y Vinicius.

DUSAN VLAHOVIC CELEBRA GOL JUVENTUS EUROPA PRESS
Dusan Vlahovic celebra un gol de la Juventus / Foto: Europa Press

Vlahovic, junto con Federico Chiesa, es uno de los intocables de la Juventus. La Vecchia Signora ha vivido una temporada nefasta, tanto dentro como fuera del campo, y este año busca redimirse de sus errores con estos dos delanteros como armas principales. El proyecto de Massimiliano Allegri gira en torno al futbolista serbio, y el club impedirá su adiós en la medida de lo posible. Para empezar, su precio es el gran impedimento. El joven delantero llegó al club "bianconero" por 80 millones y la Juventus no está dispuesta a perder dinero, así que, sin duda, el precio que pediría por un hipotético traspaso sería más elevado.

Las oficinas del Real Madrid echarán humo este mes de agosto. La incorporación de un delantero es prioritaria y de máxima urgencia. Si la situación de Mbappé sigue paralizada y no consiguen llegar a un acuerdo por Vlahovic, la plantilla irá coja toda la temporada. Florentino y sus dotes de convicción serán imprescindibles durante este mes.