A menos de un mes que se cierre el mercado de fichajes, Kylian Mbappé sigue con su futuro abierto después de decir que no renovará su contrato con el PSG. Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la entidad francesa, ha optado por incluirlo en el mercado de transferibles con el objetivo de ingresar no menos de los 222 millones de euros que se pagaron por Neymar en verano de 2017. No obstante, y aunque es el Real Madrid el equipo que parece que lo acabará fichando, siguen sin trascender informaciones concluyentes.

Mientras tanto, Florentino Pérez no parece partidario de activar una nueva palanca como la inyección de capital de 'Sixth Street', sino que sería más partidario de hacer caja con uno de los 9 efectivos que tiene Carlo Ancelotti disponibles para solo 4 posiciones en la medular. Con Aurélien Tchouáméni o Toni Kroos como teóricos pivotes, con Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Luka Modric y Fede Valverde como posibles interiores y con Arda Güler, Jude Bellingham y Brahim Díaz como posibles mediapuntas, el overbooking es importante y hay que tener en cuenta que muchos de estos jugadores dejarían una gran suma de dinero en las arcas merengues.

Carlo Ancelotti, dirigiendo un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Fede Valverde, uno de los nombres más sonados

Sobre el papel, el Real Madrid que Ancelotti ha propuesto durante esta pretemporada responde a un 4-4-2 con los cuatro mediocampistas formando un rombo. Tchouaméni o Toni Kroos lo abren desde el vértice inferior, Camavinga y Modric o Toni Kroos serían los interiores escogidos y, en la mediapunta, evidentemente, el gran fichaje: Bellingham.

De esta manera, hay varios nombres que quedan en duda. Uno es el de Dani Ceballos, quien ha sonado incluso para salir traspasado en vista de que varios equipos de la Premier League habrían preguntado por él. Tchouaméni también ha recibido ofertas, pero las únicas que se habrían escuchado son las que tienen a Valverde como protagonista. El interior uruguayo, que es un perfil muy físico y vertical como Bellingham, podría ser uno de los sacrificados.

Fede Valverde, celebrando un gol durante el partido entre el Real Madrid y el Al-Ahly egipcio / Foto: EFE

Los 80 millones de euros que insiste el Chelsea en pagar por el '15' merengue podrían ser un gran medio para hacer todavía más posible la llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu. Además, su salida la podrían suplir, o bien el propio Bellingham, o bien Brahim Díaz como interior o Arda Güler.

Carlo Ancelotti lo considera intocable

Aunque Florentino contemple su venta como daño colateral de la anhelada incorporación de Kylian Mbappé, Carlo Ancelotti lo considera intocable para sus ideas de juego. El técnico italiano, sin aparente necesidad económica para financiar el fichaje del astro francés, si quiere mantenerlo en el equipo será esta la palabra predominante.