Fichados Jude Bellingham, Fran García y Brahim Díaz, el Real Madrid está centrado en estos momentos en reforzar su línea ofensiva, que ha quedado diezmada con las salidas de Karim Benzema, Marcos Asensio y Mariano Díaz. El gran sueño de Florentino Pérez sigue siendo Kylian Mbappé, pero el presidente del Madrid tiene previsto fichar a dos delanteros, por lo que se ha interesado en otro de los objetivos, Karim Adeyemi, que ha firmado una gran temporada en el Borussia Dortmund.

Según el diario Bild, el Real Madrid se ha puesto en contacto con el Dortmund, con el que acaban de cerrar el fichaje de Bellingham, y la respuesta ha sido que no se sentarán a negociar por el delantero por una cantidad inferior a los 80 millones de euros. El extremo alemán solo tiene 21 años y está llamado a ser una gran estrella, por lo que el Dortmund no lo va a regalar.

Karim Adeyemi gol Champions Borussia Dortmund / Foto: EFE - Friedemann Vogel
Karim Adeyemi, en un partido del Borussia Dortmund / Foto: EFE - Friedemann Vogel

Adeyemi, otro acierto del Dortmund

Karim Adeyemi llegó a Dortmund el verano pasado, procedente del Red Bull Salzburg, a cambio de 30 millones de euros, siguiendo el mismo camino que poco antes había hecho Erling Haaland. Como ocurrió con el noruego, ninguno de los gigantes de Europa se atrevió a dar el paso, a poner una cantidad importante de dinero por un delantero todavía en fase de crecimiento. El Borussia Dortmund, un experto en captar talentos, no lo dudó y ahora tiene en su poder a un futbolista valorado en 80 millones de euros.

Y es que Adeyemi ha sido una de las estrellas de un Dortmund que se ha quedado a las puertas de ganar la Bundesliga. El delantero alemán ha marcado 9 goles en 36 partidos, aportando muchísimo desequilibrio por la banda, hasta firmar el récord de velocidad punta de un jugador en la Bundesliga, de 36,7 kilómetros por hora.

Kylian Mbappé con rostro serio durante un partido con el PSG / Foto: Europa Press
Kylian Mbappé, en un partido del París Saint-Germain / Foto: Europa Press

Mbappé, objetivo prioritario

Mientras negocia la llegada de Adeyemi, el Real Madrid está centrado en lograr el fichaje de Kylian Mbappé, la gran estrella que debe liderar el nuevo equipo de Ancelotti, acompañado de otros jóvenes talentos como Vinícius, Bellingham o Camavinga. El PSG ya le ha comunicado a Mbappé que si no quiere renovar deberá salir traspasado. El francés, de momento, se mantiene firme en cumplir su contrato, aunque poco a poco parece estar destinado a salir del Parque de los Príncipes.

El plan de Qatar es que Mbappé pase del PSG al Manchester United, club al cual está a punto de adquirir a cambio de 6.000 millones de euros. El delantero, pues, tiene la sartén por el mango. Puede forzar su salida al Real Madrid o puede aceptar su fichaje por el Manchester United, lo que de nuevo rompería la palabra dada a Florentino Pérez.