El Real Madrid necesita llevar a cabo este verano varios fichajes importantes. El primero ya es un hecho, Jude Bellingham, por el que el club blanco le ha pagado al Borussia Dortmund más de 100 millones de euros. Y el inglés es solo la punta del iceberg, ya que el Real Madrid también busca un lateral izquierdo, un central, un extremo y un delantero centro, fichajes importantes para los que necesitará llevar a cabo traspasos suculentos, ingresos para poder ser invertidos.
Y uno de los nombres por el que el Real Madrid espera sacar una elevada cifra es Fede Valverde, que en poco tiempo ha dejado de ser intransferible para Florentino Pérez. En el club están molestos con el centrocampista uruguayo y no dudarán en sentarse a negociar si llega una oferta cercana a los 80 millones de euros, una cifra que serviría para financiar el fichaje de Harry Kane, en estos momentos el fichaje elegido para sustituir a Karim Benzema.
Fede Valverde baja el nivel
En el Real Madrid no entienden qué le ha pasado a Fede Valverde desde que volvió del Mundial de Qatar. Hasta entonces, el centrocampista había iniciado muy bien la temporada, marcando goles y siendo importante en el Real Madrid. En la Copa del Mundo, Uruguay cayó pronto, en la primera fase, un fracaso que al Madrid no le desagradó del todo, ya que Fede Valverde podría reincorporarse antes. Lo cierto, sin embargo, es que el centrocampista ya no volverá a ser el de antes de Qatar.
Su rendimiento bajará en picado, hasta el punto de que en el tramo decisivo de la temporada Carlo Ancelotti decidirá apostar por Rodrygo Goes antes que por Fede Valverde que, para rematarlo, protagonizó la polémica agresión a Álex Baena en el párking del Santiago Bernabéu, unos hechos que el Real Madrid tapará como pueda, pero que sentaron muy mal dentro del club blanco.
La Premier League quiere a Fede Valverde
Fede Valverde prefiere seguir en el Real Madrid, pero tampoco descarta cambiar de aires. Por un lado, porque ya lo ha ganado todo con el club blanco, donde se le ha empezado a poner en duda después de unos meses en los que ha bajado su rendimiento. Por otro, porque le haría gracia probar otros campeonatos, especialmente la Premier League, desde donde le han llegado ofertas muy interesantes.
Uno de los clubes que se han puesto en contacto con Fede Valverde es el Manchester United, que considera que con el uruguayo tendrían un centro del campo del máximo nivel para poder competir con el Manchester City. Y otro es el Liverpool, por la insistencia de Jürgen Klopp, que le ve como el jugador ideal para poder ocupar todo el centro del campo de Anfield Road.