El Real Madrid siempre anda atento a las jóvenes promesas del fútbol español para poder incorporarlas a su disciplina, ya sea directamente al primer equipo, o en alguno de los equipos de la cantera que permitan seguir desarrollando a los cracks del futuro. Como es lógico, el Madrid siempre tiene mucha competencia para fichar a este tipo de futbolistas, y a veces se le acaban escapando jugadores que demuestran, fuera de la capital española, que son auténticos jugadorazos.

Yeremy Pino, viejo deseo de Florentino Pérez

Y es que en la liga española hay muchísimo talento más allá de las plantillas de Real Madrid y FC Barcelona. Uno de los que puede formar parte de este grupo es Yeremy Pino. El joven futbolista del Villarreal, de solo 19 años, es uno de los proyectos de futuro más sólidos del Submarino Amarillo y del fútbol español en general, y eso no escapa a los ojos de los grandes clubes de la Liga, sobretodo el Real Madrid.

Yeremy Pino celebra un gol con el Villarreal / Europa Press

El canario destacó de muy joven, cuando aun jugaba en su Gran Canaria natal en el fútbol base de Las Palmas. Fue en 2016, cuando tenía todavía 13 años, que el club canario asumió que no podría retener mucho más a su perla y fue entonces cuando el Villarreal se lo consiguió llevar, quitándoselo a FC Barcelona y Real Madrid, que se habían interesado por él, la primera vez que rechazó al club de Florentino Pérez, pero no la última.

Yeremy hizo las maletas y se fue a la disciplina amarilla, pero jugó durante tres temporadas en el Roda, un club hermanado con el Villarreal, antes de entrar, ya definitivamente, en la disciplina grogueta. Su escalada hacia el primer equipo fue rapidísima, y cuando jugaba en el Vilarreal C, todavía siendo juvenil de primer año, ya empezó a entrenar con el primer equipo.

Luis Enrique le hizo debutar en la selección española

Desde su debut el 22 de octubre de 2020, su progresión ha sido meteórica. Unai Emery lo está cuidando como lo que es, una futura estrella, y Luis Enrique le tiene en muy buena consideración para la selección española. Al asturiano no le tiembla la mano a la hora de convocar a futbolistas con poca experiencia en la élite, y así sucedió con el canario.

Pino, jugando con la selección española / RFEF

El octubre del año pasado debutó con la selección absoluta, y lo hizo, ni más ni menos, en la fase final de la Nations League. Jugó 41 minutos en las semifinales contra Italia y 29 en la final contra Francia. Jugó bien, como venía haciendo con su equipo, y Florentino Pérez volvió a llamar a su puerta, con otro "no" como respuesta.

No solo rechazó al Madrid, sino que renovó con el Villarreal, estipulando una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. La semana pasada tuvo su actuación más destacada en Primera, anotando cuatro goles, lo que le recordó al Real Madrid que en Villarreal sigue jugando un chico de mucho talento. El Villarreal no quiere negociar, así que Florentino ya sabe que Yeremi Pino cuesta 80 millones de euros.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, serio / EFE