El pésimo partido de Antonio Rüdiger contra el Real Madrid no ha reducido el interés del club blanco por él, así como tampoco los del Barça, el Bayern de Múnich, la Juventus y el PSG. El central alemán termina contrato con el Chelsea y no piensa renovar, por lo que está en disposición de pedir un salario elevado y una prima de fichaje. Su mala actuación contra el Madrid encendió algunas alarmas, pues hizo un partido nefasto, pero aún y así se le considera una de las grandes oportunidades del mercado del próximo verano.
Según apuntan desde Inglaterra, Rüdiger exige un salario de 12,5 millones de euros por temporada, a lo que habría que añadir una prima de fichaje de 20 millones de euros. El alemán, además, quiere 5 años de contrato. En total, pues, la operación de Rüdiger ascendería hasta los 82,5 millones de euros. El Real Madrid parece que está dispuesto a tirar hacia adelante, pues con Alaba les ha salido de maravilla.
Rüdiger se aleja del Barça y se acerca al Madrid
En el Barça hay dudas. Rüdiger es un central destacado, pero se teme que en un esquema como el de Xavi, con la defensa muy desguarnecida atrás, Rüdiger pueda sufrir. Las cifras que pide, además, se consideran fuera de mercado, por lo que si no se reducen el alemán no jugará en el Barça. Xavi Hernández está encantado con Piqué, Eric Garcia y Araujo, que está cerca de renovar, a los que se añadirá muy probablemente Andreas Christensen, también del Chelsea.
La idea de la dirección deportiva es añadir otro central, pues Lenglet, Mingueza y Umtiti saldrán, pero el perfil es más el de un defensa polivalente. El que más gusta es Azpilicueta, pero está el problema de la renovación automática por el número de partidos jugados. El Barça espera que el Chelsea deje salir al navarro, que es el capitán blue, pero la falta de un propietario, pues Abramovich sigue buscando comprador, lo está complicando todo mucho.
Los rivales del Madrid por Rüdiger
El Real Madrid, pues, parte como gran favorito para fichar a Rüdiger, aunque la Juventus y el PSG también van a ir fuerte a por el alemán. El conjunto italiano quiere completar un eje defensivo de nivel, por lo que Rüdiger sería ideal para añadirse a los veteranos Bonucci y Chiellini, mientras que De Ligt está jugando cada día mejor. El PSG, por su parte, busca un acompañante para Marquinhos y Rüdiger sería ideal. El dinero no es problema, aunque en el club parisino se tienen en mente también otras opciones.
Por último aparece el Bayern de Múnich, la opción de Rüdiger para volver a Alemania, después de triunfar en el Stuttgart. El gigante bávaro necesita centrales, pues Upamecano no está acabando de cuajar y Rüdiger gusta mucho a Nagelsmann por su capacidad de salir con el balón controlado. Al del Chelsea, pues, parece que le va a salir bien la jugada y logrará el salario que pide. El Barça se aleja para él.