El Barça tiene problemas importantísimos a nivel financieros. Desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia culé que las penurias económicas del Barça han aflorado. Y la actual junta directiva tiene que hacer malabares para intentar salvar al club culé del hundimiento. La última noticia sobre el límite salarial ha dejado todavía més en peor situación al club blaugrana, cosa que también marca una clara distancia con el Real Madrid.

El Barça, bajo mínimos; el Real Madrid, en un gran momento

Se puede decir que quien ha salido más reforzado de la comunicación de la Liga ha sido Florentino Pérez. Después del pasado mercado de fichajes de invierno, el Barça tiene un límite salarial de -144 millones de euros. El único club de Primera y Segunda División con cifra negativa. Y el Real Madrid es quien mejor está con mucha diferencia respecto al resto de rivales: 739 millones.

Es por eso que el optimismo blanco se hace muy presente. El Real Madrid no tendrá problemas para inscribir a futbolistas y para hacer grandes fichajes. Y la diferencia entre blaugrana y culés es de 883 millones de euros.

Joan Laporta haciendo un discurso / EFE

El deseo de Florentino Pérez

Y con esta situación de bonanza económica para el Real Madrid, Florentino Pérez está preparando el golpe de gracia al Barça de Joan Laporta. El fichaje de Kylian Mbappé está a tocar, pero el caso es que también se quiere asegurar la incorporación de Erling Haaland.

El mismo Laporta afirmó sobre Haaland este pasado fin de semana que "entiendo que la gente esté ilusionada, pero hay incorporaciones que son muy difíciles. Ni que tuviéramos la economía mejor, creo que no tendríamos que hacer según qué operaciones". Por lo tanto, ha sido una manera rápida de descartar la incorporación.

Erling Haaland señalando / EuropaPress

Y aunque Manchester City es quien está mejor posicionado para llevarse al delantero noruego del Borussia Dortmund, el Real Madrid no quiere quedarse fuera de la subasta. Florentino Pérez está dispuesto a fichar tanto a Mbappé como a Haaland, ya que económicamente y mirando al límite salarial blanco, son dos operaciones más que viables.

Sin embargo, el Real Madrid tendrá que sacarse algunos jugadores sobrantes antes de fichar a grandes estrellas. Y ya está pensando en como aligerar la plantilla y, de paso, seguir teniendo más espacio de la masa salarial del equipo. El objetivo del presidente blanco es, con estos dos fichajes, además del resto de grandes futbolistas que pueden acabar fichando, construir uno de los mejores equipos del la historia del Real Madrid.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez hablando durante un partido entre el Barça y el Real Madrid / EuropaPress