Ahora mismo nadie puede discutir que el futuro de Robert Lewandowski no pasa por el Barça. Aunque tenga un contrato válido por dos años más, y se haya negado a hacer las maletas, los planes de Joan Laporta y de Deco son deshacerse del goleador polaco, con el cual no están plenamente satisfechos. Su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas, y además percibe un salario increíblemente elevado, que el próximo curso será todavía más alto.

Quieren darle salida y poder recuperar al menos una parte de la inversión que realizaron para sacarlo del Bayern de Múnich en el verano de 2022, y esperan pacientemente a que lleguen las primeras ofertas. Y paralelamente, han iniciado la búsqueda de un sucesor de garantías para el ‘9’, que pueda convertirse en la nueva referencia ofensiva del proyecto liderado por Xavi Hernández. En este sentido, una opción que parece convencer mucho es la que tiene a Darwin Núñez como protagonista.

Darwin Núñez/ Foto: EFE

Pese a que también están controlando muy atentamente la situación de Alexander Isak, del Newcastle United, o de Artem Dovbyk, del Girona, el favorito en el Camp Nou sería el ariete del Liverpool, al cual tienen en la agenda desde hace mucho tiempo. En concreto, desde que era prácticamente un desconocido, y defendía los colores de la UD Almería, cuando fue ofrecido a Josep María Bartomeu, pero optó por descartar esta incorporación, dejando escapar una oportunidad única.

La evolución que ha experimentado el astro uruguayo en los últimos años ha sido sensacional, y ahora mismo es uno de los mejores atacantes de la Premier League. Jürgen Klopp apostó por él cuando se confirmó la venta de Sadio Mané, y a pesar de que su primer año en Anfield no fue sencillo, en el actual ha acabado por consolidarse como titular indiscutible, y demostrar que tiene unas condiciones físicas y técnicas excepcionales. Y sin olvidar que sigue siendo muy joven, pues nació en el año 1999.

Darwin Núñez

18 dianas y 13 pases de gol ha conseguido Darwin entre todas las competiciones que ha disputado, y en el Barça pretenden echar a Lewandowski, para poder comprar al ex del Benfica o de Peñarol de Montevideo.

Núñez abre la puerta al Barça… que tendría que pagar 85 millones de euros

Núñez se ha atrevido a dejar abiertas completamente las puertas para el Barça, y ha mostrado su intención de dejar los ‘reds’, siguiendo el ejemplo de Klopp, su gran valedor.

El problema para Laporta es que será necesario realizar una inversión de 85 millones de euros, que es el precio que solicitará el Liverpool para permitir la despedida de Darwin.