El Real Madrid lleva semanas trabajando en uno de los grandes fichajes del próximo verano. Con Haaland en el punto de mira para el 2024, el plan de Florentino Pérez es realizar dos grandes incorporaciones en el verano del 2023. Uno será Jude Bellingham, estrella inglesa del Borussia Dortmund que quiere cambiar de aires. Y el segundo se pretende que sea Rafael Leao, extremo del Milan que está firmando una temporada espectacular, y que se está negando a negociar su renovación.

Leao termina contrato en el 2024, por lo que el Milan necesita renovarlo para evitar tener que traspasarlo en verano, pues el club no atraviesa un gran momento económico, así que no se puede permitir perder a una de sus grandes estrellas a coste cero. Paolo Maldini, director deportivo del Milan, lleva días negociando con el representante del jugador, al que le ha llegado a ofrecer 6 millones de euros de salario, pero Leao sigue pidiendo 9 millones netos para firmar la renovación.

Rafael Leao, celebrando un gol con el Milan / Foto: Europa Press

Otro puñal para Ancelotti

En Italia se estima el precio del traspaso en unos 85 millones de euros, una cantidad que convence al Real Madrid, pues en los tiempos que corren no hay jugadores de la calidad y con la edad de Rafael Leao, que a sus 23 años ya es uno de los mejores extremos de Europa. El portugués ampliaría el poder ofensivo del Real Madrid, que tendría a Vinícius por una banda y a Leao por la otra, un peligro constante, y más con Benzema abriéndoles espacios.

Rafa Leao está cómodo en el Milan, donde es la gran estrella, que entiende que con 23 años ha llegado el momento de dar el salto a un gigante de Europa, para poder aspirar a ganar títulos mayores. En San Siro ya logró el Scudetto, un título que hasta no hace tanto parecía inaccesible para los rossoneri. El objetivo del club es volver a ser competitivos en la Champions League, aunque de momento parece que esta situación está todavía lejos.

Paolo Maldini, directo deportivo del Milan / Foto: Europa Press

Deseo de media Europa

El gran inconveniente con el que se encontrará el Real Madrid es que Rafa Leao tiene muchos más pretendientes, también dispuestos a pagar los 85 millones de euros de traspaso y de ofrecerle 9 millones de salario, incluso más. El representante, de hecho, está esperando que Leao realice un gran Mundial de Qatar, pues la cotización del extremo subirá como la espuma. El principal candidato a competir el fichaje con el Real Madrid es el PSG, que ya el verano pasado intentó llevarse al jugador. En aquel momento, el Milan se negó, al considerar que lograría renovar al portugués.

En Inglaterra, además, el nombre de Rafa Leao ha estado vinculado ya al Liverpool, al Chelsea, al Manchester United y al Newcastle. A nadie se le escapa que las cualidades de Leao se adaptarían a la perfección a la Premier League.  Formado en el Sporting de Portugal, Leao llegó con 19 años en el Lille, que lo incorporó a coste cero. En la Ligue 1, el portugués solo necesitó un año para mostrar su enorme calidad, hasta provocar que el Milan pagará 29,5 millones de euros por él. Tres temporadas después, media Europa suspira por sus servicios.