Uno de los problemas que tiene el Barça a la hora de planificar la plantilla de la próxima temporada es la suculenta ficha que tendrá Robert Lewandowski. El delantero polaco firmó un contrato progresivo, por lo que a partir del 1 de julio pasará a tener un salario de más de 30 millones anuales. El Barça necesita reducir la cifra, por lo que hará todo lo posible para forzar la salida de Lewandowski, que esta temporada ha mostrado un bajón preocupante en su rendimiento.

A las dificultades para darle salida a Lewandowski, que ya ha declarado públicamente que no tiene la más mínima intención de cambiar de aires, se añade el problema de encontrar un sustituto de nivel, un delantero que te garantice goles. Y el número 1 de la lista es Darwin Núñez, atacante del Liverpool que está representado por Jorge Mendes.

Darwin Núñez Liverpool / Foto: Europa Press
Darwin Núñez, celebrando un gol con el Liverpool / Foto: Europa Press

Darwin Núñez por Lewandowski, el plan del Barça

Con la salida de Jürgen Klopp, el Liverpool va a llevar a cabo una profunda renovación de su plantilla. Jugadores como Mo Salah, Thiago Alcántara o Van Dijk van a hacer las maletas, con el objetivo de que Luis Díaz, Gakpo Szoboszlai cojan las riendas del equipo. A todo ello se van a añadir fichajes importantes que completen el equipo, con el objetivo de poder competir con el Manchester City y el Arsenal, los dominadores de la Premier League en la actualidad.

Y uno de los jugadores con los que el Liverpool pretende sacar dinero es con Darwin Núñez, que esta temporada no ha firmado malos números, después de un curso 2022/23 muy decepcionante. El uruguayo, que le costó al Liverpool 85 millones de euros, ha marcado 18 goles y ha dado 13 asistencias, unas cifras dignas que lo convierten en un objetivo para varios gigantes europeos.

Darwin Núñez gol Liverpool Real Madrid / Foto: EFE
Darwin Núñez, después de marcar en un Liverpool-Real Madrid / Foto: EFE

Darwin Núñez, difícil, pero no imposible

El Barça tiene dos ventajas importantes. La primera es que Darwin Núñez quiere volver al fútbol español, después de una primera etapa en el Almería. La segunda es que su representante es Jorge Mendes, que en los últimos tiempos está trabajando muy estrechamente con el Barça. Joan Laporta sabe que parte con ventaja, aunque también que el Liverpool quiere recuperar los 85 millones que le pagó al Benfica. El Barça sabe que podrá bajar esta cifra, aunque el traspaso seguirá siendo elevado.

El plan es lograr primero sacarse de encima a Lewandowski, rebajar la masa salarial. Después, el club tiene la intención de recaudar dinero con los traspasos de Araujo, De Jong y Raphinha, millones de euros que irán destinados a cerrar entre 2 y 3 fichajes de primer nivel, entre los que estaría el de Darwin Núñez.