México atraviesa un momento donde su generación más potente de futbolistas está muy por debajo de los Carlos Vela o hermanos Dos Santos en su mejor momento, pero a la selección del gigante centroamericano le augura un futuro bastante mejor en vista de los talentos que, poco a poco, se van dando a conocer en el mejor escaparate del fútbol europeo: la Champions League.

En este sentido, ya hace unos años que se habla de su figura como el futuro del fútbol mexicano, pero esta temporada, Santiago Giménez está debutando de manera oficial en la máxima competición europea y de qué manera. El goleador mexicano, que está rompiendo todos los registros en la Eredivisie con el Feyenoord con 13 goles y 10 asistencias en 3 partidos, debutó con un doblete ante la Lazio en la victoria del conjunto neerlandés por 3-1.

Santiago Giménez, cleebrant uno de sus dos goles con el Feyenoord delante de la Lazio / Foto: Europa Press

Santiago Giménez, con una cartera de novias de lujo

En total, Santiago acumula 15 goles y 3 asistencias en los 12 partidos que ha jugado esta temporada, siendo el gran culpable con nombres y apellidos de que el Feyenoord sea el segundo equipo más goleador de la Eredivisie. El caso es que, a sus 22 años, el futbolista nacido en Argentina no es el primer año que está mostrando registros goleadores muy buenos.

En esta campaña, su ratio goleadora solo se puede equiparar en la de un joven Erling Haaland que mostraba una ratio goleadora de más de un gol en sus primeros años en la Champions, a pesar de defender los colores del modesto Red Bull Salzburgo. En este caso, sin embargo, el Haaland 'Made in México' será un pelo más caro que el noruego.

Santiago Giménez, celebrando un gol con la smarreta del Feyenoord / Foto: Europa Press

Cuando Haaland llegó al Borussia Dortmund, Mino Raiola facilitó un fichaje asequible para, tanto en su traspaso hacia Alemania como en su traspaso hacia Inglaterra, embolsarse bonificaciones muy elevadas. En el caso de Giménez, su representante es su propio padre, y entre Real Madrid, Arsenal y Tottenham Hotspur, que son sus novias de lujo, tienen claro que el precio fijado a pagar es de 87 millones de libras. Traducido a euros, la cifra alcanza los 100 millones de euros.

Real Madrid y Arsenal, dos destinos muy suculentos para Santiago Giménez

El Real Madrid, con Joselu como único goleador nato, estaría por la labor hacer un fichaje estrella para la punta de ataque si, finalmente, Kylian Mbappé vuelve a dejar con un palmo de narices a Florentino Pérez. En el caso del Arsenal, sus únicos delanteros centro nato es Gabriel Jesús y Nketiah, pero el mexicano Santiago Giménez es más '9' que el brasileño y serían perfectamente compatibles, siendo el inglés potencialmente suplente.