El mercado de jóvenes promesas de Brasil ya estaba bastante inflado, pero Florentino Pérez ha hecho estallar la burbuja definitivamente al pagar 60 millones de euros por un chico de 16 años. Endrick era la perla del brasileirao de quien todo el mundo hablaba y, finalmente, fue el Real Madrid quien se atrevió a pagar su cláusula de rescisión, que con una serie de variables añadidos, podría llegar a ser un fichaje de 72 millones de euros en total.
No obstante, y casi en paralelo al futbolista del Palmeiras, se hablaba de otro jovencísimo delantero llamado a dar el salto a Europa por su prematura madurez y calidad. Vitor Roque, como Endrick, también había sido vinculado a Real Madrid y FC Barcelona, pero ahora, con uno ya con el futuro decidido, solo quedaría el Barça como el equipo predispuesto a reclutarlo. No obstante, según informa el rotativo Ge Globo Esporte, el Chelsea no pondrá fácil su llegada a la capital catalana.
El Athletico Paranaense dispara el precio de Vitor Roque
El portal web donbalon.com, el Athletico Paranaense habría disparado el precio de Vitor Roque a 100 millones de euros. A sabiendas de que el Barça, el Real Madrid y ahora el Chelsea se han interesado por él, los furacão se habrían aferrado ya a las nueve cifras con tal de acceder a dejar salir a su perla de 17 años.
Aunque se trata de una cifra prohibitiva que ni siquiera el Real Madrid estaría dispuesto a pagar, la valía del delantero de Timóteo no deja de aumentar. Todavía no es mayor de edad, pero ya ha jugado más de 40 partidos como profesional con la camiseta rubro-negra, siendo capaz de anotar hasta 13 goles.
El Barça tiene frentes abiertos mucho más asequibles
El fichaje de Vitor Roque sería un perfecto caso de operación espejocon tal de que el fichaje del brasileño por el Barça eclipsara el golpe mediático del Real Madrid con Endrick. No obstante, el Barça tiene frentes abiertos mucho más asequibles, ya que atendiendo a las últimas publicaciones del diario Sport, Youssoufa Moukoko, delantero del Borussia Dortmund que queda libre a finales de la presente temporada, habría escogido el Barça.
Moukoko, que sería una operación redonda en caso de llegar al Barça a coste cero, ya cumpliría el rol de delantero de futuro para dar descanso a Robert Lewandowski. Además, no hay que decir que el hecho de que un futbolista cueste 100 millones de euros menos que otro es un punto a favor, se trate de quién se trate.