Cada día que pasa, Carlo Ancelotti tiene más claro que el 9 del Real Madrid de la próxima temporada no debe ser Erling Haaland. Es obvio que el noruego es un gran jugador y que puede ser uno de los mejores delanteros centro del mundo en un futuro, pero la lista de inconvenientes que acompañan su fichaje invitan a cambiar de objetivo.

Por un lado, fichar a Haaland supone un desajuste en la escala salarial del equipo muy importante. El noruego pide un salario desorbitado, de auténtico crack mundial, a lo que hay que añadir unas comisiones de 80 millones de euros. A ello se añade que Mino Raiola entra en la ecuación, por lo que no se descartan problemas si Haaland no juega todo lo que quiere o intentos de fuga en poco tiempo. Por otro lado, el fichaje de Haaland puede significar la salida de Karim Benzema. El francés, que acaba contrato en el 2023, es reacio a la llegada del noruego, pues es la demostración de que el Real Madrid ya le pone fecha de caducidad.

Robert Lewandowski Bayern Munic corriendo Europa Press

Robert Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich / Europa Press

Ancelotti quiere a Lewandowski

Por todos estos motivos, Ancelotti está intentando convencer a Florentino Pérez para que cambie de objetivo. Para el italiano, el proyecto del Real Madrid se debe sustentar en 2 nombres, Vinícius y Mbappé, que a la larga acabará siendo el delantero centro del club blanco. Haaland,  pues, es innecesario. Para Ancelotti, el jugador a fichar es Robert Lewandowski, que hace mucho tiempo que suspira por jugar en el Real Madrid.

Con Lewandowski para 2 o 3 temporadas, Benzema sí estaría cómodo, pues podrían formar una dupla ofensiva legendaria. El polaco no sería una amenaza para el francés y generaría un revuelo mediático increíble, además de garantizar más goles y menos problemas que Haaland.

Lewandowski España Polonia EFE

Lewandowski, en un partido de Polonia contra España / EFE

El Bayern le abre la puerta a Lewandowski

Con contrato hasta el 2023, el Bayern de Münich ya le ha transmitido a Lewandowski su intención de renovarle a la baja, una manera de dejarle caer la opción de traspasarlo. El club bávaro no quiere que el polaco salga por la puerta de atrás, pues ya es una leyenda del club, pero ya tiene decidido llevar a cabo la transición, con nombres encima de la mesa como los de Adeyemi o Vlahovic, una vez se han quedado sin opciones de fichar a Haaland.

Lewandowski, por su parte, quiere probar otra liga antes de retirarse y siempre ha tenido el sueño de jugar en la Liga española. Hace 2 veranos ya estuvo cerca de fichar por el Real Madrid,  por lo que ahora aceptaría el reto sin problemas. A pesar de tener ya 33 años, Lewandowski sigue en plena forma. Esta temporada lleva ya 34 goles, lo que demuestra que sigue siendo el mejor delantero centro del planeta.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Europa Press