Habitualmente, cuando un jugador acumula 9 temporadas en un mismo club es querido por todos, y más en un momento en el que los futbolistas cambian de equipo cada dos por tres. Isco Alarcón, en cambio, se irá este verano del Real Madrid por la puerta de atrás, tras 9 años en los que su participación en el equipo ha ido en retroceso y con la mancha en su currículum de haberse enfrentado a Carlo Ancelotti y de haber intentado fichar por el Barça.

Y es que Isco ha pasado de ser uno de los jugadores europeos con un futuro más prometedor a acumular solo 258 minutos en la actual liga, una participación testimonial que demuestra su papel secundario en el Real Madrid, que sin Hazard ni Bale no va sobrado de jugadores ofensivos.

isco alarcon lamenta real madrid europa press

Isco Alarcón está jugando muy poco esta temporada / Europa Press

Se queda a medio camino

Isco Alarcón se formó en las categorías inferiores del Valencia y explotó en el Málaga de Pellegrini, hasta el punto de llevarse el trofeo Golden Boy como mejor jugador joven de Europa, por delante de Courtois. A pesar de sonar por el Barça y de los rumores de que era seguidor blaugrana, el jugador fichó por el Real Madrid, que pagó por él 30 millones de euros. Su fichaje, en un momento en el que el Barça dominaba el fútbol español y europeo, teniendo además la base de la selección española, generó un gran entusiasmo entre la afición del Real Madrid.

Y lo cierto es que en sus primeras temporadas en el Santiago Bernabéu, Isco rindió a un buen nivel, aunque siempre con momentos de irregularidad. Posiblemente, su mejor temporada fue la 2017/18, hasta el punto de lograr un puesto de titular en la España que disputó el Mundial de Rusia 2018. A partir de entonces, sin embargo, su importancia fue disminuyendo.

Ancelotti rueda prensa rie Real Madrid EFE

Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE

Enfrentado con Ancelotti

Todo se torció este verano, cuando Isco le pidió al Real Madrid que le dejara salir. Con solo un año de contrato, el plan del malagueño era recuperar su fútbol lejos del Bernabéu, pero Ancelotti le convenció para que se quedara, prometiéndole minutos y galones. El italiano, viendo el mal estado de forma de Isco, no cumplió, lo que fue muy mal acogido por el malagueño. Todo explotó en Granada, cuando Isco decidió dejar de calentar al ver que no iba a jugar. Aquel día, el Real Madrid le puso la cruz a Isco.

Mientras, Xavi Hernández aterrizaba al Camp Nou, lo que provocó que Isco se dejara querer por el Barça. Hubo contactos, pero al final todo terminó en nada. Si el jugador ya tenía mala prensa en Madrid, aquello lo acabó de sentenciar. Tras 9 años, Isco saldrá este verano del Real Madrid, por la puerta de atrás.

 

Imagen principal: Florentino Pérez va a dar salida del equipo a varios jugadores este verano / EFE