La negativa del París Saint-Germain a traspasar a Kylian Mbappé al Real Madrid ha provocado un enorme problema en el club blanco. Carlo Ancelotti no para de reiterar que necesita un delantero más, que con Joselu no tiene suficiente. A todo ello se ha añadido la lesión de Vinícius, que estará fuera de los terrenos de juego las próximas 6 semanas, la demostración de que el Real Madrid se ha quedado cojo en ataque, después de las salidas de Benzema y Marco Asensio. Otra prueba es que en este inicio de temporada los goles los está poniendo Jude Bellingham, una buena noticia, pero al mismo tiempo la demostración de que falta un 9 goleador.

El gran problema es que el mercado de delanteros prácticamente no tiene jugadores asequibles a estas alturas. Los 9 se han ido moviendo y ya son pocos, del máximo nivel, disponibles. Y el nombre que más gusta en el Real Madrid es Dusan Vlahovic, que sigue pidiendo a gritos salir de la Juventus. Hasta ahora, el equipo italiano se negaba a traspasar al serbio, aunque se acaba de abrir una curiosa posibilidad.

DUSAN VLAHOVIC CELEBRA GOL JUVENTUS EUROPA PRESS
Dusan Vlahovic, celebrando un gol con la Juventus / Foto: Europa Press

Morata, clave en el fichaje de Vlahovic

Y es que el futuro de Vlahovic depende de un exjugador del Real Madrid, Álvaro Morata, que está buscando la manera de salir del Atlético de Madrid. El delantero se ha ofrecido a varios equipos, sin éxito, aunque en los últimos días se han intensificado las conversaciones con la Juventus, club en el que el madrileño ya ha jugado. Si la Juventus logra fichar a Morata ya tendrá el 9 que necesita, lo que le abriría las puertas del Real Madrid a Vlahovic.

En el club blanco había cierto temor a que se pudiera repetir un nuevo caso Jovic, que fracasó en el Santiago Bernabéu después de deslumbrar en el Eintracht de Frankfurt. Vlahovic, en cambio, parece un delantero mucho más completo y regular, por lo que en el Real Madrid creen que sería un refuerzo de lujo que aportaría mucho gol y opciones a Carlo Ancelotti a la hora de configurar el ataque.

Álvaro Morata Atlético de Madrid / Foto: EFE
Álvaro Morata, después de marcar con el Atlético de Madrid / Foto: EFE

¿Traspaso o cesión?

El otro problema que aparece encima de la mesa es que el Real Madrid prefiere la llegada de Vlahovic en calidad de cedido, ya que el plan es fichar a Mbappé el verano que viene. La Juventus, que pagó más de 80 millones de euros a la Fiorentina por el delantero, quiere recuperar gran parte de la inversión, por lo que no contempla una cesión, a no ser que se añada una opción de compra obligatoria.

El Real Madrid no va a pagar los 60 millones que exige la Juventus, aunque no dudaría en aceptar hacerse cargo de la ficha, pagar una cantidad por la cesión y añadir una opción de compra no obligatoria elevada, ya que podría plantearse hacer una gran inversión si el serbio rinde a buen nivel.