La búsqueda de un delantero para el Real Madrid prosigue su curso. Florentino Pérez dejó pendiente la misión de firmar a un crack que haga olvidar por completo lo que aportaba Karim Benzema, y durante el mes de enero o en el próximo mercado veraniego tendrá que encontrar a alguien que solucione este dolor de cabeza. Carlo Ancelotti ha intentado hacer todo lo posible para que no se note la ausencia del actual futbolista del Al-Ittihad, pero no ha sido capaz.
Obviamente, la lesión de Vinicius Junior no ha ayudado en absoluto, y tampoco la nula aportación de Rodrygo Goes, quien hasta el momento solamente ha sido capaz de ver portería en una ocasión. Joselu Mato sí que ha estado a la altura de las expectativas, e incluso las ha superado, ya que se ha mostrado especialmente acertado, pero con eso no es suficiente. Porque sigue sin contar con la confianza de ‘Carletto’, que en las grandes citas lo ha dejado en el banquillo.
Polémicas al margen, la realidad es que el ex del Alavés, del RCD Espanyol, del Eintracht Frankfurt, del Deportivo de la Coruña, del Stoke City o del TSG Hoffenheim no es una solución definitiva, y claramente no está al nivel de los mejores jugadores del planeta en su posición. Sin olvidar que ya tiene una edad realmente avanzada, tiene 33 años, y por lo tanto no le queda mucho tiempo en la élite. En otras palabras, es obligatorio encontrar a un ‘9’.
Y la tarea está siendo difícil para Florentino Pérez, que no consigue encontrar a alguien que sea de su completo agrado, más allá de Kylian Mbappé y de Erling Braut Haaland, que son contrataciones de una complejidad muy elevada. Victor Osimhen o Dusan Vlahovic no acaban de convencer al presidente, mientras que Endrick, que llegará en 2024, aún está muy ‘verde’. Pero en las últimas horas ha aparecido una nueva alternativa muy interesante: Rafael Leao.
Es cierto que no es un delantero puro, sin embargo, eso no le ha impedido maravillar en las filas del AC Milan, y conseguir muchas dianas en las últimas temporadas.
Leao cuesta más de 100 millones de euros
Leao está en los planes del Madrid desde hace tiempo, y aunque en San Siro suele ocupar la banda izquierda, también puede actuar como ariete, que es la demarcación donde comenzó su carrera, y donde maravilló en el LOSC Lille.
Su coste superaría los 100 millones de euros, después de firmar un nuevo vínculo recientemente con los italianos.