El casting del '9' suplente en el Real Madrid valora muchos nombres. Y es que ni Luka Jovic (ya fuera del club), ni Mariano Díaz, con quien Carlo Ancelotti no cuenta en absoluto, ni Borja Mayoral acaban de hacer el peso a Florentino Pérez. De hecho, el diario As apuntaba hace unas semanas que el delantero de Parla había sido escogido para asumir el rol de suplente de Karim Benzema, pero el hecho de que el Getafe esté dispuesto a pagar cerca de 10 millones de euros por él ha precipitado la decisión de Florentino a buscar a un nuevo delantero en el mercado. Sport recoge una serie de nombres que suenan como candidatos para establecerse como relevo del delantero francés. Concretamente, son los 9 apuntados a continuación, y entre paréntesis, su valor de mercado actual.
Es el más joven de todos. De la generación del 2003, Roko Šimić es uno de los tres nombres que gustan a Florentino Pérez de la prolífica fábrica de jóvenes del Red Bull Salzburgo. Sin embargo, de los futbolistas del conjunto energético que hay en esta lista, el ariete ítalo-croata es uno de los más blindados por parte del club austríaco, ya que fue renovado el pasado verano hasta el año 2025 en vista de su enorme proyección.
Brian Brobbey es uno de los nombres de la cantera del Ajax que el club neerlandés se había marcado en rojo desde que era muy joven. Su físico imponente siempre lo ha destacado por encima de los futbolistas de su generación y ostenta el récord de ser uno de los más jóvenes en debutar con el primer equipo de un Ajax que siempre apuesta por el talento de sus categorías inferiores. El neerlandés de raíces ghanesas probó suerte en el Red Bull Leipzig sin suerte, y este verano acaba de volver al Ámsterdam Arena a cambio de 16,35 millones de euros. Por esta razón, una nueva salida de la entidad ajacied se presenta muy complicada
Como su compañero de equipo Šimić (1,90 metros de altura), Benjamin Šeško es un futbolista fácil de identificar sobre el césped. Se destaca por sus 1,95 metros de altura, pero sus prestaciones sobre el césped hacen que rápidamente se le pase a conocer como lo que es: la mayor promesa del fútbol esloveno. 19 años y estreno con gol con el primer equipo del Red Bull Salzburgo durante la pasada temporada, del que ya forma parte oficialmente a partir de la 2022/23. Es ágil y rápido, y recuerda a un futbolista que despuntó en la Champions League con su misma camiseta: Erling Haaland.
Ousmane Dembélé, Eduardo Camavinga o el recientemente fichado por el Bayern de Múnich Mathys Tel, son ejemplos de jóvenes talentos que han asomado la cabeza a la élite europea desde el Stade Rennes. Georginio Rutter también lo hizo, pero el Hoffenheim alemán aprovechó la oportunidad de mercado que significaba poder reclutar a un joven tan prometedor como el delantero nacido en Plescop por tan solo 750.000 euros. Después de una única temporada en la Bundesliga, su valor de mercado, según transfermarkt.es, ya es de 16 millones de euros. Su cotización en el mercado y el cartel de joven promesa se lo ha ganado él solo, a base de goles. Durante la pasada temporada, pudo anotar 8 en 32 partidos, cifra que espera poder mejorar en la que acaba de empezar con el fin de seguir con su meteórica progresión.
A pesar de tener tan sólo 22 años, Jonathan Burkardt debutó con el primer equipo del Mainz 05 ya hace cinco temporadas. Ha conseguido consagrarse como el delantero centro titular de los karnevalsverein y, entre todas las competiciones en que participó durante la última temporada, consiguió marcar 14 goles en un total de 37 partidos.
Noah Okafor es el polivalente atacante que representa al Red Bull Salzburgo por tercera vez en este listado. A sus 22 años, el internacional suizo viene acumulando muy buenos registros durante sus últimas temporadas en la liga austríaca y ha empezado el presente curso en la misma dinámica. Un partido, un gol y una asistencia en el estreno de la Bundesliga de Austria. El Real Madrid ya le seguía la pista y a buen seguro que estrechará el cerco como continúe con estas ratios.
Armando Broja ya no es una promesa, es toda una realidad. El nombre del joven delantero albanés siempre ha ocupado un lugar privilegiado en las categorías inferiores del Chelsea, que rápidamente lo cedió al Vitesse neerlandés — equipo con quién tiene un convenio de cesiones — para seguir dando forma al potencial del futbolista nacido en Inglaterra. En su temporada en la Eredivisie fue capaz de marcar 10 goles en 30 partidos, regresando a la disciplina blue muy reforzado y postulándose como candidato a ser incluido en el primer equipo. Con todo, la entidad londinense optó por cederlo de nuevo al Southampton, donde se ha doctorado en la élite. Su valor de mercado ha escalado hasta los 22 millones de euros y es un futbolista muy a tener en cuenta de cara al futuro.
Saša Kalajdžić es hasta ahora el más veterano de los mencionados. 25 años, 2 metros de altura y contrato hasta el verano de 2023 son motivos suficientes para Florentino Pérez para querer incorporar al goleador del Stuttgart a la disciplina de Carlo Ancelotti. Ya hace años que frecuenta el top de máximos goleadores de la Bundesliga, aunque en la pasada temporada no pudo hacerlo por culpa de las lesiones. En total, disputó solamente 15 partidos en los cuales pudo celebrar 6 goles.
Timo Werner encabeza los 9 nombres que sopesa Florentino Pérez para otorgar el papel de suplente de Benzema. El delantero alemán fue una seria apuesta del Chelsea, que pagó 53 millones de euros por él al Red Bull Leipzig en verano de 2020. Sea como sea, la falta de puntería del futbolista de Stuttgart lo destinó a la suplencia de Thomas Tuchel y ahora se ha devaluado hasta los 35 millones de euros. Mundo Deportivo también lo ha situado en la órbita del Real Madrid, donde buscaría volver a alcanzar la espléndida versión que lució en la Bundesliga.