El futuro de Karim Benzema ha sufrido varios giros de guion en las últimas horas. Cuando todos los medios de informaciones daban por hecho que iba a terminar su etapa como futbolista del Real Madrid este mismo verano para aceptar el contrato de 200 millones de euros que le ofrecía el Al-Ittihad de Arabia Saudí, la decisión del delantero francés ha dado un giro de 180 grados. Y ahora, todo hace indicar que se va a quedar en el conjunto blanco hasta, como mínimo, 2024.
Karim Benzema se queda en el Real Madrid...
Todas estas informaciones las ha dado el diario Marca durante la tarde del pasado jueves, contradiciendo las noticias que habían aparecido anteriormente en lo que se refiere al futuro de Benzema. Además, en la ceremonia de la entrega del premio MARCA Leyenda, el '9' del Real Madrid se encargó de difuminar todos los rumores que lo relacionan con Arabia Saudí, asegurando que "la realidad no es lo que dicen en Internet". Unas palabras que parecen cerrar por completo el culebrón del '9' galo.
Karim Benzema va a renovar por otro año con el Real Madrid y volverá a ser el líder ofensivo del equipo dirigido por Carlo Ancelotti durante la próxima temporada. Una decisión que, según ha informado el medio citado anteriormente, no descarta la opción de ver a Benzema jugando en Arabia en futuro. Eso sí, tendrá que ser a partir de la temporada 2024/25, cuando Endrick, ya con los 18 años cumplidos, se incorpore a la disciplina blanca y el ariete galo esté cerca de cumplir 38 años.
... mientras aparecen otras alternativas para su suplente
Aun así, que Karim Benzema se vaya a quedar no significa que el Real Madrid no tenga intención de incorporar a un delantero centro suplente que pueda aportar soluciones desde el banquillo en partidos cerrados y que, a la misma vez, pueda darle descanso a Benzema en partidos donde la exigencia sea menor. Y en este sentido, el nombre que parece más encaminado para ocupar este rol es el de Joselu, que llegaría gratis tras el descenso del Espanyol a Segunda División y que ya conoce de primera mano el club merengue.
Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido un nombre que hace una semana no entraba en las quinielas de ningún aficionado del Real Madrid. Porque según ha informado el portal digital Relevo, el Real Madrid se ha fijado en Kai Havertz, delantero alemán del Chelsea que podría ser una opción muy interesante de cara a tener a un futbolista que pueda aguantar un año de suplente y, a partir del verano de 2024, luchar por un hueco de titular con Endrick.