Hace tiempo que se habla de la situación contractual de Karim Benzema y, como ya pasó con su anterior contrato, su salida vuelve a estar sobre la mesa. El delantero francés, que ya tiene 35 años, sigue ofreciendo prestaciones top, pero Florentino Pérez empieza a pensar en congelar su sueldo y, en vista de su avanzada edad, empezar a reducírselo.

No obstante, y mirando de reojo qué pasa en la Premier League, todo parece apuntar al hecho de que el Real Madrid renovará a su futbolista insignia durante una temporada más y, entonces, en verano de 2024, Florentino invitará al delantero a marcharse por la puerta grande del Santiago Bernabéu.

Karim Benzema, durante el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad / Foto: Europa Press

El Real Madrid, atento al contrato de Erling Haaland

Según reveló el diario As hace unas semanas, el contrato de Erling Haaland con el Manchester City contiene una cláusula de salida de 150 millones de euros en verano de 2024. En esta fecha, Benzema caducaría su nuevo contrato con la entidad merengue y, ya con 36 años, el Real Madrid apostaría por el noruego como su relevo generacional.

Ciertamente, el estilo de fútbol vertical del Real Madrid es ideal para un Haaland que, desde ya hace unos partidos, parece ahogado en el juego de posesión que propone Pep Guardiola. Sea como sea, la pista más reveladora que el futuro del ariete citizen se podría acercar al Santiago Bernabéu es la última entrevista que su representante, Rafaela Pimenta, ha concedido al foro de fútbol e industria que organizó el Financial Times en Londres.

Haaland, haciendo señales a sus compañeros durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

Rafaela Pimenta: El Real Madrid "es el sueño de los jugadores"

Pimenta, en referencia a la última hazaña del Real Madrid en la Champions League, reconoció que el Real Madrid "tiene aquella magia especial". Además, y también alabando la competitividad de la Premier League, se refirió a que antes los jugadores no querían viajar hacia la liga inglesa, pero que ahora, junto con recalar en el Real Madrid, la Premier "es el sueño de los jugadores".

Así pues, la actual representante de Erling Haaland y heredera del reinado del difunto Mino Raiola guiña el ojo a un Real Madrid que, aparte de saber que tiene el potencial económico para fichar al jugador, también es consciente que de cara a la temporada 2024/25, la hoja de ruta del club estará abierta a un relevo generacional para su punta de ataque. A estas alturas, este cambio de delantero parece fruto de la imaginación, pero cuando el río suena...