El Barça está obligado a tener que encontrar a un nuevo delantero centro. Porque es evidente que Robert Lewandowski necesita a un recambio en la plantilla, y no puede jugar absolutamente todos los minutos. Sin duda, ese es uno de los motivos que explican el bajo momento de forma en el cual se encuentra desde que regresó del Mundial de Qatar, por la acumulación de partidos sin tener descanso. Y eso también justifica la lesión muscular que ha sufrido, y que provocará que esté de baja varias semanas, perdiéndose el Clásico contra el Real Madrid.
Un problema muy grave para Xavi Hernández, que deberá de experimentar. Después de la venta de Memphis Depay al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, no firmaron a nadie que pudiera ejercer el rol de ariete. Anssumane Fati ha demostrado que no se encuentra cómodo siendo la referencia ofensiva, mientras que Ferran Torres tampoco parece ser una alternativa fiable. Ángel Alarcón, por su parte, está demasiado ‘verde’ todavía.
Joan Laporta y Mateu Alemany han identificado el problema, y quieren ponerle solución trayendo a otro goleador a la plantilla. Los requisitos son claros: debe de aceptar un papel secundario, y cumplir con nota cada vez que tenga que saltar al terreno de juego para sustituir al polaco. Asimismo, en el Camp Nou no están dispuestos a pagar una cifra demasiado elevada, por los problemas económicos que atraviesan.
Vitor Roque era la opción que más gustaba en el Barça, y en muchos medios aseguraban que era una operación cerrada, a cambio de 30 millones de euros. Pero las últimas informaciones sugieren que las conversaciones con la joya del Atlético Paranaense se han enfriado, y ahora mismo el Real Madrid tiene ventaja. Así que Marcus Thuram ha emergido como el nuevo favorito, aprovechando que puede llegar totalmente gratis.
Finaliza contrato en el mes de junio, y ha advertido al Borussia Mönchengladbach que no tiene intención de renovar. Así que será una de las grandes gangas del mercado estival.
Thuram seguiría los pasos de su padre
Bayern de Múnich, Borussia Dortmund o Paris Saint-Germain también han sido colocados en la subasta por el internacional francés, que esta campaña acumula un total de 14 goles y de cuatro asistencias entre todas las competiciones. Pero Laporta espera convencerle.
Marcus podría seguir los pasos de su padre, Lilian Thuram, que también jugó en el Barça, donde se retiró del futbol profesional, hace 15 años.