La brillante temporada que el SSC Napoli está realizando no ha pasado desapercibida para nadie. Son líderes en solitario en la Serie A, donde pueden ganar el campeonato destrozando todo tipo de récords, y aspiran a conquistar el ‘Scudetto’ por primera vez en prácticamente tres décadas. Tienen 18 puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, y tan solo un milagro haría que no lo levantaran. Y en la Champions League están virtualmente clasificados para cuartos de final, después de ganar al Eintracht de Frankfurt en la ida por cero a dos.
Hay muchos nombres propios para explicar el brillante rendimiento del conjunto dirigido por Luciano Spalletti, y quizás el de Khvicha Kvaratskhelia es el más destacado. Pero también hay otros jugadores que están brillando mucho, como Victor Osimhen, que se ha convertido en el mejor socio posible para el internacional georgiano. Es el delantero centro titular, y ha justificado la enorme inversión que en su momento realizaron para firmarlo.

75 millones de euros pagaron por el africano, que en sus primeras campañas en el Estadio Diego Armando Maradona solamente había podido dejar pequeños detalles de la increíble calidad que tiene, por culpa de las lesiones. Pero este año ha explotado del todo, y acumula la impresionante cantidad de 21 goles y de cuatro asistencias en los 25 partidos que ha disputado entre todas las competiciones. Unos números verdaderamente escandalosos.
Lógico que el Real Madrid se haya interesado por el ex del Wolfsburgo, del Charleroi y del LOSC Lille, a quien ven como un magnífico sucesor para Karim Benzema. Florentino Pérez no descuida la búsqueda de un goleador para ‘jubilar’ al ganador del Balón de Oro, que ya tiene 35 años, y que aún no ha llegado a un acuerdo para prolongar su actual contrato, que finaliza en el mes de junio. Tienen varios nombres en la agenda, y el del nigeriano convence mucho a Carlo Ancelotti.
Comparado con Romelu Lukaku por la potencia física y la velocidad que tiene, Osimhen se ha colado en los planes de grandes entidades.
El Madrid tendría que hacer un esfuerzo enorme por Osimhen
Eso sí, si el Madrid de verdad quiere firmar a Osimhen, será necesario hacer un esfuerzo increíble. Porque desde el sur de Italia no lo pondrán nada sencillo para permitir la marcha de uno de sus cracks, que tiene contrato hasta 2025. Y pedirán, como mínimo, 100 ‘kilos’.
Por menos, ni siquiera se sentarán a negociar.