El Real Madrid puede experimentar en un futuro cercano una de las grandes traiciones que se recuerdan, y que con total seguridad dolería mucho a la afición y a Florentino Pérez. Pero ahora mismo hay una incertidumbre importante en todo lo que rodea a Toni Kroos, que no se ha pronunciado sobre su futuro, ni en privado ni en público. Lo único que se sabe hasta el momento es que ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han presentado.
Una noticia que sorprendió a todos, comenzando por Carlo Ancelotti. No sabía nada sobre el tema, pero daba por hecho que el alemán ampliaría su vínculo por otro año más, hasta 2024, y lo anunciaría al mismo tiempo que Luka Modric. Contra todo pronóstico, el ‘8’ decidió descartar esta posibilidad, y ahora mismo estaría barajando sus opciones. Lo que sí está fuera de la mesa es que abandone el Santiago Bernabéu antes de que acabe el mercado estival.
Porque consideran que es imprescindible, y debe de seguir teniendo un papel importante. Aunque la presencia de Fede Valverde y Eduardo Camavinga, a los que hay que sumar la contratación de Aurelien Tchouameni, le puedan restar muchos minutos, sigue siendo un fijo para ‘Carletto’. Y su experiencia y jerarquía le hacen ser una persona muy respetada en el vestuario por sus propios compañeros, y también, por la afición.
Eso si, no hay nada que puedan hacer en caso de que Kroos decida hacer las maletas en 12 meses. En ese momento será agente libre, y podrá firmar de manera completamente gratuita por cualquier club. También se ha especulado con su retirada, pues nunca ha tenido problemas en decir que no quiere alargar su carrera durante muchos años, y que su intención era despedirse del futbol defendiendo los colores del Madrid. No obstante, hay otro rumor que causa preocupación.
Y es que en Inglaterra hablan muy seriamente de la opción de que el campeón del Mundial de Brasil decida iniciar una aventura por la Premier League, y firme un último gran contrato.
Kroos llevaría nueve meses negociando con el Manchester City
Pero es que hay algunos medios que se atreven a ir más allá, y aseguran que Kroos no solo tiene pensado probar suerte en las islas, sino que ya estaría en conversaciones muy avanzadas con el Manchester City. Concretamente, desde hace unos nueve meses, que fue la primera vez que Pep Guardiola habló con él.
Sin duda, en el Madrid no haría ni pizca de gracia ver como el ex del Bayern de Múnich y del Bayer Leverkusen acaba en otro conjunto antes de retirarse.
Y más, si es para hacerlo en un rival directo, y cuyo entrenador es uno de los grandes archienemigos de la entidad.