El Barça sigue intentando confeccionar la plantilla de la temporada que viene con todos los problemas que tiene encima. La delicada situación económica limita mucho a la directiva blaugrana, que tiene que estudiar hasta el más mínimo detalle antes de cerrar una nueva incorporación. Y es que antes de que llegue algún futbolista, primero deben salir, y la operación salida en el Camp Nou sigue estancada, por eso no se ha hecho oficial todavía ningún fichaje, a pesar de que tanto Joan Laporta como todo su equipo, saben que es algo absolutamente necesario.
Ilkay Gündogan, inminente
Y más teniendo en cuenta el vacío que ha generado, no solo a nivel emocional sino futbolístico, el adiós de Sergio Busquets, a quien hay que buscarle un relevo. El elegido para ello es Ilkay Gündogan, centrocampista del Manchester City, que acaba contrato con la entidad inglesa esta misma temporada y no va a renovar, a pesar de la insistencia de Pep Guardiola, que se resignaba a perderlo.
El interés en el alemán ya viene de lejos, pero la baja de Busi intensificó los esfuerzos del FC Barcelona en poder hacerse con los servicios de un futbolista tan experimentado, y que tan bien se adaptaría al estilo de juego del equipo dirigido por Xavi Hernández y, aunque podría llegar para jugar de interior, su polivalencia también lo podría situar en el pivote.
El futbolista de 33 años, que tiene una gran llegada desde segunda línea, se ha convertido en el capitán de los citizen y en una de las piezas clave del técnico de Santpedor. Por esa misma razón, Guardiola ha insistido al City en que la renovación de Gündo era algo prioritario, y han intentado convencer al futbolista hasta el final.
Guardiola da por perdido a Gündogan
No obstante, las condiciones que le ofrece el FC Barcelona al jugador, de 33 años, son mucho más favorables que las que le ofrecen los ingleses. Además, a todo ello hay que sumarle el interés de Gündogan en abandonar Inglaterra, puesto que siente que ya ha finalizado una etapa.
Los catalanes le ofrecen tres temporadas a razón de 9 millones por cada una de ellas. Un contrato largo para un futbolista de 33 años, consciente que pueden ser sus últimos años en la élite. Ante lo ofrecido, Gündogan ha desestimado la opción de seguir en el Etihad Stadium, a pesar de cobrar mucho más que en el Barça.
Así pues, Guardiola ha soltado el pie del acelerador y ya da por hecha la salida de su capitán. El acuerdo entre el FC Barcelona e Ilkay Gündogan es inminente y se anunciará la próxima semana. Con su llegada, Xavi se asegura tener a un gran sustituto de Busquets y un fichaje estelar a coste cero.