Florentino Pérez está muy cerca de anunciar una de las noticias más esperadas por la afición del Real Madrid. Y no es la incorporación de Kylian Mbappé, que todavía no está cerrada, o eso aseguran las últimas informaciones. Se trata de la continuidad de una de las grandes estrellas del equipo, y una de las piezas clave de Carlo Ancelotti, con el que ya habría acuerdo para prolongar su contrato. Obviamente, nos estamos refiriendo a Luka Modric.
Sobran las palabras y las explicaciones cuando se habla del 10. La temporada que ha hecho ha sido sencillamente espectacular, e incluso hay quien afirma que está en el mejor momento de su carrera, más que cuando ganó el Balón de Oro y el ‘The Best’. Parece que el tiempo no pasa para él, y aunque ya tenga 36 años, se puede permitir el lujo de jugar absolutamente todo, y corriendo como el que más. Simplemente, es un futbolista único.
Se merece ser considerado como uno de los mejores extranjeros que han pasado por el Santiago Bernabéu, y uno de los mejores centrocampistas que ha dado la historia del futbol. El presidente también se ha rendido a las cualidades del astro croata, asegurando que es uno de los mejores fichajes que ha hecho nunca, y eso que fue muy criticado al principio. Los 40 millones de euros que pagaron por él hace una década son irrisorios viendo todo lo que ha hecho en España.
Encontrar a un sustituto de garantías para Modric es una tarea prácticamente imposible, y por esa razón han tomado la decisión de seguir confiando en él. En los últimos días ha habido avances más que significativos para poder prorrogar su documento de trabajo, y todas las partes están de acuerdo. El ex del Tottenham Hotspur y del Dinamo de Zagreb siempre ha dicho que su prioridad es retirarse en el Madrid, y así lo hará, de manera que se cumplirá su sueño.
Rechazará todas las propuestas que tenía sobre la mesa, pues se rumoreaba que tenía llamadas desde Catar, la Major League Soccer, el Manchester City o el Inter de Milán.
Modric acepta bajarse el sueldo
Y, por si no fuera suficiente con rechazar propuestas mucho más suculentas desde el punto de vista económico, Modric también ha demostrado su lealtad y su amor por los colores bajándose el sueldo. Una cosa que ya hizo el verano anterior, pues cobraba 11 millones de euros netos, y ahora percibe 10.
Este año volverá a hacer lo mismo, y se rebajará otro ‘kilo’ más, para quedarse en nueve. Un detalle que Florentino Pérez le ha agradecido, pues sabe que muy pocos harían lo mismo que él.
Es una leyenda del Madrid por cosas como esta.